jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Semana de clima frío y negocios poco ágiles en el mercado salteño

De acuerdo al informe semanal de Avanza Salto Hortícola, sobre el comportamiento del mercado mayorista del departamento, las ventas han sido «poco ágiles» en el marco de una semana «de clima más frío». Como es tradicional en la plaza mayorista salteña se observaron compradores habituales del norte del Río Negro en la operativa, pero con menores volúmenes, dando espacio a una mayor interacción con los clientes locales.
OPERATIVA
Zapallito de buena calidad se encuentra con precios altos, variando entre calidades. Morrón de calidad con precios que tienden levemente al alza, al igual que la pap y la banana importada. Por su parte la frutilla cotizó esta semana a la baja. Respecto a los cultivos de hoja, continúa escasez de oferta de acelga. Cebolla de verdeo con venta poco ágil, ha mermado un poco el precio en este rubro.
Los artículos mejor vendidos son las hortalizas, la remolacha de buena calidad (lo que ha generado escasez de oferta sobre este jueves), y la papa. Entre las frutas la manzana se ha vendido con agilidad. Preocupa continuidad del tomate con precios a la baja que no llegan a cubrir costos de producción. La venta poco ágil en semanas de alta producción genera presencia de sobrantes de mercadería. Avanza y Salto Hortícola continúan trabajando en el análisis de los datos de la Encuesta de Intención de Siembra del segundo semestre, se prevé la presentación del informe de la misma durante el mes de agosto. Además, continuamos rumbo a la construcción de la Central Hortícola del Norte, con concreciones sobre algunos aspectos importantes de la obra y compromisos de apoyo de diferentes organismos. Ya son más de 25 los operadores a nivel local y nacional que han firmado su carta de intención de compra de puestos.