sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Describiendo las plagas

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

166 opiniones

Por Gustavo Varela
“La administración deficiente (1) y amiguista; el ocultamiento de acciones de gobierno como préstamos (2) y deficiencias en obras (3), el fomento de la pauperización ideológica a través de la consolidación de asentamientos (4); la persecución de los gobiernos locales que no le fueron dóciles (5), la promoción y contratación de empleos al margen de los decretos municipales y programa del nuestra fuerza política (6); la puesta en bienes departamentales al servicio de campañas electorales (7), son claras muestras de antifrenteamplismo básico. Acciones propias de caudillos de partidos tradicionales a las que siempre criticamos”.
Los desencantos y frustraciones de quienes con su voto prestado o con su adhesión histórica nos llevaron a recuperar el Gobierno Departamental, hacen hoy dudar del triunfo del verdadero frenteamplismo. La responsabilidad es de quienes manipularon a esta fuerza política de ideas puras, con procedimientos impropios. Yo no seré cómplice de esto.
El lunes pasado la candidata por el Frente Amplio en Salto, Cdra. Soledad Marazzano, elevó una misiva a la Mesa Política del Frente Amplio, donde vierte entre otros conceptos, los que transcribimos.
En ella, se establecen conceptos muy duros y contundentes, contra el ex Intendente Andrés Lima, que sin ningún lugar a dudas, traerán aparejados consecuencias internas dentro de dicha fuerza política.
Nos describe básicamente las 7 plagas que acechan a Salto.
Creemos valiente su actitud, pero hablemos claro.
Está trabajando, para que todo lo malo y nefasto que con toda claridad describió, retorne a la Intendencia por 5 años más.
O sea, está trabajando para el retorno de Lima.
Ella va a aportar votos para que vuelva la administración amiguista, la que oculta acciones de gobierno, la que pone al servicio del candidato los recursos de los salteños, y eso no se puede disimular.
Es por eso, que el cambio real se encuentra en el Lema Partido Nacional, que manifiesta una expresión multicolor, del Partido Nacional por supuesto, pero también, de Cabildo Abierto, el Partido Independiente, la Unión Cívica, a ciudadanos independientes del Partido Colorado y a ciudadanos independientes del Frente Amplio, que se encuentran decepcionados de los candidatos mayoritarios de sus respectivos partidos.
Por eso reconocemos la valentía de Marazzano por su carta, pero decirlo no alcanza, si paralelamente le va a aportar votos para que las plagas que con meridiana claridad nos describió, retornen al sillón Departamental.