jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Fiscal Dra. Beatriz Protesoni descartó móvil político en incidente del obelisco

La Fiscal de 4to Turno de Salto que lleva adelante el caso que entiende en la causa de la agresión recibida por parte de un hombre que fue atacado a puñaladas el pasado miércoles, cuando colgaba carteles partidarios del Frente Amplio en la zona del obelisco, Dra. Beatriz Protesoni, descartó que el hecho haya tenido un móvil político.
Protesoni explicó a CAMBIO que «El tema es que la investigación recién empieza. Este hecho ocurrió hace apenas un poco más de 48 horas, así que dentro de las 48 horas, que es el plazo Constitucional máximo para tomar una decisión, lo que se hizo fue formalizar la investigación y al formalizarla se hizo la imputación que todos ya conocen.
Esos son los hechos que hasta el momento han logrado tener una semi plena prueba, por eso recién estamos en la etapa de formalización. Toda la etapa posterior será continuar con la investigación y llegar a una acusación con todos los elementos que se logren comprobar».
NO HAY MÓVIL POLÍTICO
Consultada sobre si el atacante tuvo alguna motivación de carácter político partidario, la Fiscal del caso dijo: «No, no hay nada, por ahora yo no encontré nada de eso. Por su parte el vocero de la Jefatura de Policía de Salto, el comisario Giovanni Bacchi, descartó que las investigaciones e indagatorias policiales haya surgido el móvil político como elemento motivante de la agresión.