miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

Mides va entregando en Salto más de 80 mil platos de comida

Más de 80 mil platos de comida son los que ha entregado el Ministerio de Desarrollo Social en Salto hasta el momento, en las distintas ollas populares que se montaron en los diferentes barrios de la ciudad desde el surgimiento del coronavirus. Si bien muchas de ellas tenían financiamiento propio, y otras recibían ayudas externas por parte de particulares, la mayoría fueron solventadas con ayuda estatal. Aunque Salto se ha caracterizado por recibir donaciones de empresas, comercios y particulares que han posibilitado la atención a estas personas.
SEGUIMIENTO DE SITUACIÓN
Según informó la directora departamental del Mides en Salto, Florencia Supparo,en las últimas semanas la cantidad de ollas han disminuido por el aumento del trabajo zafral pero a su vez, el alto desempleo e informalismo preocupa y mucho, dejando latente esta situación.
Supparo anunció que siguen trabajando en la atención a la emergencia alimentaria en la que consideran que se encuentra sumida el departamento y están llevando adelante un seguimiento permanente a todas las personas beneficiarias, para valorar su evolución social. Por otro lado y ante la situación del ingreso de una nueva ola de frío polar al país, el MIDES estará reforzando el trabajo a nivel de calle con el apoyo del Ministerio del Interior en el control de personas que estén durmiendo en situación de calle para trasladarlos hasta el refugio. Cabe destacar que se esperan temperaturas por debajo del cero grado y la probabilidad de la caída de nieve en algunos puntos del país.