martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“Seis finales y estamos muy cerca de lograr algo lindo para el departamento”

El arquero Luis Domínguez fue convocado en los últimos días a la selección salteña tras la baja por lesión de Jorge Fleitas. El experimentado guardameta dialogó con CAMBIO sobre la posibilidad que se le brinda nuevamente en un seleccionado salteño.
“La verdad es que fue una convocatoria inesperada, lamentablemente se dio por una lesión de Jorge (Fleitas). No es lindo llegar así, pero se dio, no se podía decir que no. Es un premio para mí a esta altura, que se acuerden de uno, una lástima las circunstancias, pero es una oportunidad linda, conociendo todo el plantel sabía que no me iba a costar mucho sumarme”, dijo el arquero.
“No dude en aceptar porque conozco a todo el plantel, compartí con la gran mayoría tanto en selecciones como en equipos, sabía que no me iba a costar sumarme, uno llegó a sumar, sea jugando o no, los compañeros saben bien que uno da lo mejor. Estamos peleando en lo último del torneo, había que estar y aprovechar esta oportunidad”, añadió.
Respecto al diálogo con el entrenador Noboa, expresó. “Hablé con Jorge antes que me confirmara la citación, hablamos bastante, sobre todo él me preguntó cómo me sentía y mi estado físico, porque las ganas siempre van a estar de ser parte de la selección. También, hablando con Marcelo Malaquina (entrenador de los arqueros de la selección), nos manifestó lo que pretende de los arqueros, que es estar en una selección y dar todo si te toca jugar y si te toca estar afuera apoyar a los compañeros”.
UN PREMIO
Respecto al parate por la emergencia sanitaria, el guardameta expresó, “Fue una lástima lo que pasó, Salto era la selección más pareja, creo que era el equipo más completo en todas las líneas y venía con viento en popa. Yo me sumé el viernes y ví que el plantel está motivado, sabe que se vienen seis finales y estamos muy cerca de lograr algo lindo para el departamento”.
“Ahora las chances son iguales para todos, por algo están ahí las selecciones que llegaron. Eso a partir de ahora, al ser ida y vuelta, se puede fallar en un partido y tener la chance de remontarlo, pero también se puede volver a pisar en falso e irse; es la ley del juego en los ida y vuelta, hacés un mal partido y te vas. Si Salto sigue jugando como venía seguramente vamos a pasar y llegar a la final”, dijo sobre la definición de la Copa.
“Para mí es un premio, después de haber pasado cosas malas para mí. No había opciones de decir que no, es una linda oportunidad de seguir disfrutando de lo más lindo para mí que es el fútbol” resaltó.
SUSPENSIÓN DEL FÚTBOL
Domínguez hizo referencia a la decisión de suspender el campeonato salteño 2020 en la “A” y la “B”.
“Creo que al jugador nunca se le consulta, en sí mi postura es que está bien que se suspendiera, son decisiones de arriba. Arrancar un campeonato ahora es más complicado, me parece que la decisión fue bien tomada, pero al jugador nunca se le pregunta si quiere jugar o no”.
SALTO NUEVO
Respecto a su futuro, el guardameta continuaría en Salto Nuevo en la temporada 2021.
“Tenía pensado este año jugar en Salto Nuevo, el año que viene sigo siendo jugador del club, el pase es mío y yo fui definitivo; creo que voy a seguir. Todavía no hemos hablado nada con dirigentes ni nada, pero la postura es seguir en Salto Nuevo, este año se había armado un lindo plantel y ellos habían apostado fuerte a lograr algo importante. La idea mía es seguir, pero todavía es muy reciente todo. Veremos qué pasa de ahora en más”.