miércoles 14 de mayo, 2025
  • 8 am

Fue trasladado al INR, el Comisario Mayor Miguel Moreira Martínez

Edicto Matrimonio

En una resolución sorpresiva y llamativa, la Dirección Nacional de Policía, informó ayer miércoles, el traslado de Moreira a un establecimiento perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación.
Moreira es un policía de carrera, que durante la gestión anterior pasó a desempeñar tareas en otras aéreas ministeriales, y eso lo alejó del departamento. Con la asunción de Carlos Ayuto como jefe de policía departamental, a pedido de éste, en el mes de mayo vuelve a desempeñar tareas en la jefatura local, integrándose al Comando de jefatura. En junio fue designado como encargado de la División de Investigaciones y desde allí fue el Director de Información Táctica, hasta ayer.
ACCIÓN Y PRESENCIA
Una de las primeras medidas adoptadas, de cara a enfrentar el alto índice delictivo de nuestra ciudad, fue disponer de mayor presencia policial en las calles, así lo informó al otro día de asumir la jefatura, el jefe Carlos Ayuto. Los buenos resultados se comenzaron a apreciar de forma casi inmediata. Con la llegada de Moreira la policía había ingresado en una fase de represión del delito que implicó duros golpes a bandas delictivas que operaban en nuestro medio, fundamentalmente dedicadas al narcotráfico. Es así que hace pocos días un fuerte operativo realizado en el barrio Fátima, permitió que fueran formalizadas 10 personas, y a las 48 horas otro operativo llevó a la desarticulación de una banda donde fueron formalizadas 5 personas más. Estos y muchos otros golpes dados a bandas delictivas locales, fueron coordinados y dirigidos por el Comisario Moreira, ahora trasladado.
DECISIÓN MINISTERIAL
La novedad del traslado no solo fue sorpresiva para la población, sino que también en el ambiente policial generó desconcierto, debido a los resultados altamente positivos, de la tarea que se estaba desempeñando. Sobre el traslado de alguien que fue «solicitado» por él mismo, para cumplir funciones en la Jefatura salteña, el Jefe de Policía de Salto, Comisario General (R) Carlos Emilio Ayuto Cabrera, explicó a CAMBIO que «el Ministerio dispuso el pase de Miguel Moreira para el Instituto Nacional de Rehabilitación». Consultado sobre si tal resolución responde a algún hecho en particular, Ayuto explicó que «hasta donde yo sé, es una resolución tomada por el mando, por a Dirección Nacional de Policía, que es algo que está dentro de las facultades del mando, que es disponer los destinos de la gente».
RECOMPONER EL EQUIPO
Al momento de explicar cómo le cayó la resolución tomada por la Dirección Nacional dijo «… y bueno, (Miguel Moreira) es un policía que venía desempeñando una tarea muy importante, y muy bien. Y los resultados se venían viendo. Obviamente ahora tenemos que recomponer el equipo y trabajar con la nueva orientación que le demos, de la misma manera, tratando de no cambiar los resultados, principalmente. Para Ayuto, el hecho que Moreira fuera trasladado a una repartición del INR, no es ningún castigo: «No, no. Es un destino más. Hoy por hoy es tan importante como los otros destinos. Ustedes conocen la problemática que tiene el INR, – que necesita gente muy capaz para salir adelante – , Yo no lo veo como un castigo, más allá de que a nosotros nos afecta un poquito, en una primera instancia, en la operativa, pero no son cosas que no sean solucionables; las tenemos que solucionar y las vamos a solucionar (…) Cuando uno forma un equipo y hay armonía en el equipo, estas cosas a veces nos ponen triste, realmente, porque la armonía era buena, el trabajo era bueno y los resultados eran lo que nosotros buscamos. Pero bueno, la gente que queda es capaz de salir adelante» afirmó el Jefe.
Ayuto pidió a la gente de Salto que se quede tranquila porque la línea de trabajo continuará
«Vamos a seguir de la misma manera, con las mismas ganas. El personal ya entendió que ahora va a haber una redistribución y tenemos que ajustarnos al personal que queda para salir adelante», dijo.