viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Un gran programa y un plan ejecutivo de desarrollo

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

155 opiniones

Téc. Univ. Gustavo Chiriff
Lista 1986 – Frente Amplio
Este martes, el Frente Amplio presento en la Corte Electoral, junto a nuestros candidatos a la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano y Andrés Lima, el PROGRAMA UNICO DE GOBIERNO; delineado por nuestra fuerza política, con una amplia participación de la ciudadanía; siendo la síntesis de un proceso de construcción de una plataforma única que contempla los logros de estos últimos cinco años de gestión frenteamplista y que nos proyecta a un Salto mucho más participativo, inclusivo y productivo.
La experiencia acumulada de dos gobiernos frenteamplistas en Salto, ha mostrado a la ciudadanía otra forma de gobernar, con participación de la gente, con un gobierno comprometido con las necesidades de los salteños, dando además respuesta a la demanda de servicios, sabedores de los requerimientos de un pueblo que quiere avanzar y profundizar los cambios.
En estos últimos cinco años hemos logrado dotar a la Intendencia de Salto de la infraestructura necesaria para poder hacer frente a los desafíos de los nuevos tiempos, un parque de maquinaria y vehículos modernos que nos permiten planificar el futuro con certeza y además contar con un equipo de recursos humanos que ha ido formándose, conformado por funcionarios municipales con capacidad y experiencia.
El centro para el Frente Amplio son las salteñas y salteños que día a día se esfuerzan para hacer de este departamento un lugar donde podamos vivir mejor. La Intendencia como parte del Estado, es un instrumento de transformación permanente y por ello, demanda su sistemática adecuación temporal y social.
Desarrollaremos un gobierno departamental con participación social, conductor, regulador, proactivo y con el rumbo puesto en la excelencia de la gestión, funcional a un programa de desarrollo sostenible, con justa distribución de la riqueza, modernización, democratización, promoción y protección del ambiente e inclusión social con equidad de género y generaciones.
El Plan de Gobierno Departamental de la candidatura de Andrés Lima, toma las propuestas desarrolladas en el programa e incorpora en el sentido de estas líneas programáticas, elementos particulares de las propuestas de esta candidatura, propuestas que desarrollaremos en otras entregas.