viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Con sus mentiras, venden hielo a un esquimal

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

167 opiniones

Por Gustavo Varela
George R. R. Mártin el mundialmente conocido escritor de la saga en la que está inspirada la serie “Juego de tronos” expresaba en un reportaje, “No pongas límites a tu imaginación” brindando consejos a aquellos que están incursionando en el género de la fantasía o ciencia ficción.
En Salto el Dr. Andrés Lima, quien es indudablemente un insuperable discípulo de Mártín, ha transcurrido durante todos estos años, intentando elaborar un relato, que lo muestre como un gran multiplicador de trabajo para los salteños.
Semana a semana, y utilizando los recursos económicos de todos los nacidos en estos lares, que sacrificadamente cumplen con los pagos de sus impuestos, el “Ilusionista” engaña de una manera ilimitada a todos los salteños.
Hay que decir las cosas claramente.
Lima nunca creó un solo puesto de trabajo en el Departamento.
Lima utilizó los dineros de los salteños para darle a su “barra de amigos” puestos de trabajo en la Intendencia, lo que es totalmente diferente.
Desafío a cualquiera a que me enumere dos, si, leyó bien, “DOS” puestos de trabajo creados por Lima, que no sean pagos con dineros de la Intendencia.
Tuvo que llegar al Gobierno Nacional la “Coalición Multicolor”, para que en el Departamento se inicie, después de más de 25 años la construcción de la Central Hortícola, el proyecto que todos los gobiernos anteriores anunciaron, pero que ninguno efectivamente realizó.
Lima va a batir el récord de gasto en 5 años, que van a ser, no tengan dudas, más de U$S. 350.000.000. Nunca pudo guardar U$S.3.000.000, si, menos del 1% de lo que va a gastar en 5 y ½ años de gobierno para ayudar a la construcción de trabajo genuino para los salteños, no para la barra, sino para TODOS LOS SALTEÑOS, y más precisamente para los más necesitados.
Hoy, cuando el gobierno de la “Coalición Multicolor” anuncia que va a aportar desde el mes próximo el dinero necesario para construir la Central Hortícola Salteña, sale el gran simulador a decir que él también va a aportar alguna suma de dinero. Dinero que se dedicó a derrochar durante estos años.
Con Francisco Blardoni y su equipo, también tenemos otros proyectos, como ser la construcción de más de 1.000 viviendas para erradicar los asentamientos que Lima fomentó su formación, obra que es posible en la medida que tengamos en el gobierno departamental gobernantes sensatos, que tengan sentido común para aplicar los dineros a fomentar el trabajo, entre otros de ladrilleros, trabajadores de la construcción, trabajadores de las barracas, junto con el comercio local, para terminar con la injusticia de tener a una gran cantidad de salteños viviendo entre el agua y el barro.
El cambio está en vos. El cambio es posible entre todos JUNTOS.
No te dejes engañar por los eternos simuladores que no ponen límites a sus mentiras.
Como dice la canción:
“Y con su lenguaje de mentiras infinitas,
convencen hasta las flores de que no son bonitas.
Te confunden aunque tengas claridad mental,
son de los tipos que les venden hielo a un esquimal”
El cambio está en tus manos.