Covid: Puesto Sanitario de ingreso sobre río Daymán será suspendido hasta nuevo aviso
Desde la Dirección Departamental de Salud y CE.CO.E.D. se informa a la población que el Puesto Sanitario de ingreso sobre el río Daymán será suspendido hasta nuevo aviso, según fue mencionado en comunicaciones anteriores. Motiva la decisión que en este momento la ciudad cuenta con numerosos sitios de contralor sanitario que no estaban presentes al comienzo de la pandemia, lo que es de gran utilidad para controlar el movimiento de personas dentro del departamento.
Oficinas públicas, Hospitales, Centro de Agudos y Sanatorios, Centros termales, Salto Shopping, numerosos comercios y hoteles, cuentan con sus protocolos autorizados de acceso así como también registros de pasajeros en las empresas de transporte, todos estos elementos muy necesarios para realizar la vigilancia y los rastreos epidemiológicos. Se continúa con el Puesto móvil de las rutas 3 y 31, cargo del Batallón de Infantería Nº 7.
REFORZARÁN VIGILANCIA
Empezó hoy a funcionar el puesto sanitario al ingreso de Centros Termales de Arapey, ante la reapertura de sus actividades. Se reubicará este que funciona en Daymán, en rutas y parajes que tengan mayor conexión con la frontera norte del departamento, que en este momento son evaluadas como más necesarios para el control sanitario del departamento, la ciudad y los centros poblados de la zona rural. Esta medida es en principio transitoria, será revalorada de acuerdo a los cambios y necesidades en relación a la situación epidemiológica en cada momento. Todos los funcionarios de este puesto reforzarán los equipos de vigilancia y contralor dispuestos para el operativo del fin de semana largo que se avecina, que incluye la Noche de la Nostalgia. Luego se redistribuirán en los puestos que quedarán operativos en la zona norte del departamento.
CASOS EN SALTO
Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que, en relación al Covid-19, a la fecha: El departamento de Salto se encuentra con dos casos activos. Uno es un ciudadano de origen boliviano, que se encuentra cumpliendo su aislamiento en cuidados moderados del Hospital de Salto, sin síntomas. El otro caso tiene nexo epidemiológico con el brote de Bella Unión y se encuentra cumpliendo su cuarentena en la localidad de Belén. Se solicita a la población extremar las medidas de precaución: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación. Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.
CASOS A NIVEL PAÍS
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este sábado que se detectaron seis nuevos casos de coronavirus en 2.079 test realizados. Tres fueron en Montevideo, ninguno corresponde al brote registrado en un asentamiento, dos en Rivera y uno en San José. Uno de ellos, es un transportista que ya regresó a su país. De acuerdo con el último relevamiento son 1.516 los casos positivos confirmados de Covid-19, en todo el territorio nacional. De ese total 1.249 ya se recuperaron y 42 fallecieron. Desde el 13 de marzo se han procesado 156.623 tests.
Los departamentos con casos activos son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.