viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 24 de agosto de 2020

¿Y LAS RECOMENDACIONES?
Esta es una invitación de un local gastronómico para la Noche de la Nostalgia, tal parece que pretenden formar una especie de cena show con música, ambientación e iluminación. El lector que capturó la imagen dijo que no creía que en este lugar se respeten las recomendaciones para evitar la propagación del virus Covid-19, “ojalá me equivoque” agregó. Diferentes autoridades competentes ya enviaron diversos mensajes publicados en distintos medios de comunicación con la exhortación de no realizar espectáculos públicos y además anunciaron férreos controles de parte de Jefatura, Prefectura, Tránsito e Intendencia.
EN LA ÉPOCA
Con las bajas temperaturas registradas en los últimos días varias familias se dedicaron a la venta de porciones de buseca. Varias panaderías, kioscos o simplemente en un hogar llevan adelante esta actividad e incluso cuentan con reparto a domicilio. “Muy buenas ventas año a año, a la gente cuando hace frío le encanta un plato caliente y en su casa generalmente comen un guiso, es difícil que hagan buseca y es por ese motivo que 100 porciones se venden fácilmente, estamos en la época de los platos calientes” dijo un hombre que frecuentemente los fines de semana dedica su tiempo a cocinar este plato.
SIN ILUMINACIÓN
Calle 25 de agosto, entre Artigas y Rivera se encuentra sin iluminación y los residentes de la zona solicitan una reparación en los focos LED o revisión del funcionamiento de los mismos ya que en toda la cuadra predomina la oscuridad. “Yo no creo que todos los focos estén rotos, debe de ser un problema de funcionamiento, algún cable que no está haciendo buen contacto y eso genera el inconveniente solamente en esta cuadra” dijo un vecino. Los encargados de verificar que la iluminación del Departamento de Salto esté correctamente funcionando tienen trabajo a realizar en esta parte de la zona céntrica.
RELIQUIAS
Hay personas que hace muchos años han comprado algún vehículo y lo han reformado de tal manera que da gusto mirar, otro caso es quienes conservan al mismo tal y como lo recibieron desde la fábrica, esto es considerado como una reliquia y se ve reflejado en los precios que solicitan al querer venderlos. Sucede mucho con el auto Fiat 600 o con la motocicleta Honda 70. Generalmente al Fiat le hacen pintura nueva, tapizado, instalación eléctrica, radio y demás, a la moto Honda se la ha visto a la venta con todo conservado de fábrica y esto es interesante por la gran atención que la gente pone e incluso, se esfuerzan por adquirirlos.
CAMPERAS DE CUERO
Mucho se están usando camperas de cuero para amortiguar el frío, según los que las usan el cuero no deja enfriar el cuerpo e incluso si se conduce una motocicleta usándolas abrigan mucho más que cualquier otra. Algunas personas se niegan a usar productos de origen animal en defensa de todos los que son asesinados para obtener su piel o cuero, lo cierto es que toda prenda de vestir de este tipo cuenta con un valor muy elevado pero que son de excelente calidad y tienen una durabilidad de muchos años de uso.