jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Se realizaron 195 espirometrías en Noche de la Nostalgia obteniendo 6 resultados positivos

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Alberto Clames – Director del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – recabando información sobre las fiscalizaciones realizadas en la Noche de la Nostalgia el pasado martes 24 y el comportamiento de la población en cuanto a concientización de las normas de tránsito. Clames aseguró que toda la noche estuvo muy tranquila y el volumen de gente no fue nada parecido comparado a años anteriores, hubo poca circulación y aseguró que el mayor movimiento se generó en zona de La Bambola. “Se realizaron 195 espirometrías de las cuales solamente se registraron 6 con resultado positivo, un total de 189 negativas, siempre se la juega alguno a conducir alcoholizado, igualmente para destacar es que 6 espirometrías positivas no son nada con lo que se venía registrando fines de semanas pasados que superaban las 15” informó. No se registraron espirometrías positivas por consumo de THC y tampoco se registraron siniestros de tránsito. Las fiscalizaciones contaron con presencia de efectivos policiales como Jefatura de Salto y Prefectura.
NIVEL PAÍS
En todo el territorio nacional, policía intervino en 235 fiestas, la mayoría en casas de familiar sin registrar detenciones, al no tener que detener a ninguna persona todas las intervenciones se resolvieron de buena forma. si bien hubo 15 detenidos durante el operativo por la Noche de la Nostalgia, ninguna de las detenciones está relacionada a las fiestas. En este sentido hubo 790 llamadas al 911 por este tipo de eventos. En total lo datos reunidos en conjunto con las intendencias departamentales, se realizaron 1.919 espirometrías y 111 fueron positivas. Además, tres conductores dieron positivos al test de THC (marihuana) en todo el país. Se aplicaron 478 multas y se incautaron 66 vehículos. Hubo nueve siniestros de tránsito, todos sin gravedad.
DESTACABLE
El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó el acatamiento de la sociedad a las exhortaciones del gobierno y dijo que «como país demostramos que somos conscientes de la situación que vivimos y que no podíamos echar a perder tanto esfuerzo por una noche de festejos». Respecto al operativo realizado por el Ministerio del Interior, informó que «no se registraron eventos de magnitud y las intervenciones que realizó la Policía en todo el país tuvieron buena respuesta de la gente». «Estoy conforme con el trabajo desplegado», agregó. Fue un operativo con un alto grado de acatamiento, según los reportes que pude recibir de todas las jefaturas de todo el país», dijo el ministro y agradeció el trabajo de las intendencias. «Esperemos, desde el punto de vista sanitario 15 días más para ver si en definitiva se tuvieron los resultados que todos anhelamos para ejercer esa libertad responsable que tanto importa», sumó.