jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El IME continúa cayendo y cerró a US$ 6,68

El mercado lanero australiano cerró la semana nuevamente a la baja, ajustando 17 centavos en la moneda norteamericana y 16 centavos en la moneda local. Los dos días de ventas se comportaron de manera diferente, teniendo el martes y operativa enfocada en las lanas finas, con la primera venta de lanas superfinas previstas para el mercado de Sidney. En tanto que el miércoles el mayor volumen de oferta presionó el mercado a la baja, principalmente cuando en Melbourne el 70% de la oferta eran lanas con un rendimiento al lavado por debajo del 65%.
La demanda estuvo muy centrada en las lanas finas, donde se lograron mejoras en las referencias de precios para lotes de calidad, con buenos datos objetivos y certificados de “no mulesing”, lo que va en la dirección de necesidad ya visualizada por los operadores australianos de certificar los procesos y brindar certezas al final de la cadena.
Al cierre de la semana, el Indicador de Mercados del Este (IME), en la moneda local cerró en A$ 9,29 por kilogramo base limpia, perdiendo 7 centavos en el día de hoy, en la suma de los dos días la caída fue de 16 centavos. El tipo de cambio no hizo grandes diferencias, como en otros momentos. El indicador cotizó a US$ 6,68 por kilogramo, bajando 3 centavos en el día de hoy y 17 centavos en la semana.
En la semana la oferta fue de 19.837 fardos, de un total de 21.511 inscriptos previamente.
En la suma de ambos días de ventas el mercado adquirió el 91,7%, siendo Endeavour Wool Exports el principal operador, con el 14% de lo comercializado.
Durante los días martes 1 y miércoles 2 de setiembre retornan las ventas al mercado lanero australiano, con una oferta inicial prevista de 32.958 fardos, que se distribuirán en los tres centros de venta.