viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 29-8-2020

HABITANDO
La Constitución de la República dice: “Todo habitante de la República tiene derecho a gozar de vivienda decorosa. La ley propenderá a asegurar la vivienda higiénica y económica, facilitando su adquisición y estimulando la inversión de capitales privados para ese fin”. Pasan los años y se suceden campañas electorales con políticos recorriendo los barrios pidiendo el voto, y hoy en 2020 y en medio de la emergencia sanitaria, los ciudadanos viven en condiciones difíciles como muestra la imagen tomada en barrio La Amarilla. Salto necesita atender la emergencia habitacional. “Para los políticos que recorren asentamientos y saben lo que la gente necesita, que cumplan”, escribió un lector.
COMUNICACIÓN
Turistas que quisieron vacacionar en el feriado del 25 de agosto manifestaron algunas disconformidades respecto a las disposiciones municipales de acuerdo a las aglomeraciones. “Volvimos de Arapey el 25 de agosto porque en el punto de peaje no nos permitieron pasar siquiera para conocer la localidad, sería bueno e importante que entre tanto aviso que se postea, se publicara este tipo de información para que la población esté al tanto. Otra de las quejas fue que se permita la llegada de visitantes y no le permitan a las familias salteñas ir a tomar mate a la costanera.
CUIDARSE
Uruguay no ha tenido cuarentena obligatoria pero de todas formas los ciudadanos ya están cansados de estar en casa o de las medidas. No bajemos los brazos como sociedad, el coronavirus es una enfermedad grave y tenemos que cuidarnos entre todos. “Estaba bastante llenas las termas del Daymán, a cuidarse por favor y más los que trabajan. Hay muchos asintomáticos” escribió un lector. “Daymán lleno, locales nocturnos con llenos cuando nos dicen quedate en casa. Después a no quejarse” escribió otra lectora. Las medidas de cuidado vinieron para quedarse. Autocuidado para estar todos bien.
SENSATEZ
“Se han hecho bien las cosas, la idea es que los casos sean graduales. Si cada quién es responsable de su cuidado estaremos bien. No podemos vivir esperando que el Estado nos cuide todo el tiempo. Continuemos con la precaución e higiene, cooperando todos se puede. Y dejemos de protestar ante cualquier medida que se adopte. Seamos sensatos y aportemos desde nuestro lugar”, escribió un lector. “Uruguay es un país de Estado paternalista, una herencia difícil de superar, siempre vamos a tratar de que nos proteja y cuide”.
OSCURECEN
Operación Océano, Varones Carnaval y otros tópicos trataron esta semana el tema del abuso sexual y prostitución de menores entre otros. “Muchos enfurecidos salieron a defender lo indefendible, señores periodistas diciendo que es peor ponerle el pene en la boca a tu hija que prostituir menores, o señoras diciendo que está mal denunciar acoso sexual, porqué las muejres también acosan. A veces vale más callar y no emitir opinión si esta en vez de aclarar va a oscurecer aún más la temática”, fueron palabras de una lectora.