sábado 17 de mayo, 2025
  • 8 am

Jaurías de perros dejan ovejas y corderos muertos en los campos

Avisos judiaciales

La problemática de los perros sueltos y los daños que causan a la producción, principalmente la ovina, está llevando a que productores tomen la decisión de abandonar el rubro, principalmente los productores pequeños.
Este sábado un pequeño productor de la zona de Colonia Lavalleja en Salto, se encontró con una imagen muy dolorosa al ver el resultado de un ataque de perros en su predio. Se trata de la mortandad de 10 ovejas que estaban prontas a parir y alguna ya parida, donde además se fue también algún cordero. Este mismo productor hace pocas semanas atrás, fue objetivo de un abigeato, donde también perdió un número similar de animales. Si bien ayer nos decía que no se registraron nuevos casos de abigeato, al encontrarse con este nuevo panorama en su campo dijo «No se puede más. La gente no toma responsabilidades. Me estoy cansando de todo».
El ministro ayer en Salto escucho también problemas como este en otros productores, quienes fueron claros al exigir una solución al respecto, de lo contrario abandonarían el rubro.
Este problema se registra también en otros puntos del país, así como sucedió este viernes en Treinta y Tres, en el establecimiento «María Albina». En una noche los perros de un establecimiento vecino se llevaron veinte corderos, en un predio productor de corderos pesados.
Una vez identificados los perros y comunicado el propietario de los mismos, se tomó la decisión de eliminar los canes por parte del dueño de los mismos.