viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30-8-2020

BUEN GESTO
Al parecer un ciudadano sintió ganas de colaborar con la enorme cantidad de perros callejeros que día a día se pueden ver en las calles de Salto y todos los días se ve esta bandeja con comida para caninos llena. La misma se encuentra en calle 8 de octubre y 1º de Mayo en plaza San Martín, un lector que usó uno de los bancos pudo observarla y aseguró que todos los días reponen el alimento. “Hay perros sueltos en la zona y comen aquí, la gente del carrito les tira algo de vez en cuando también, hay solidaridad por los animales” dijo.
BUEN GESTO II
Colocar alimentos para perros callejeros puede tener su lado negativo, son de público conocimiento las quejas de los ciudadanos por tener problemas ante esta situación, quienes conducen vehículos, sobre todo motocicletas, son los que más inconvenientes tienen ya que corren el peligro de sufrir un accidente, más si un perro es agresivo y pretende morder al conductor. “Los que conducen autos también tienen inconvenientes y no solo por perros sueltos, hay caballos sueltos en todo el departamento” comentó un lector.
MALAS ACTITUDES
Resulta difícil dejar los problemas de lado y relacionarse con otras personas de buena manera, pero lamentablemente hay que hacerlo, sobre todo en el ámbito laboral ya que nadie tiene la culpa de los problemas que otra persona pueda tener, al final todo ser humano tiene problemas, algunos más y otros menos, pero existen. Quien está al frente de un comercio y atiende a los consumidores no podría estar hablando mal a todos por tener problemas fuera, por ejemplo, en este caso los clientes no quisieran volver a ser mal atendidos y posiblemente no regresen a comprar. Es una reflexión a tener en cuenta para quienes constantemente mantienen diálogo con diferentes personas, las malas actitudes no caen bien a nadie.
POPULARES
Hace algunos meses atrás el uso de tapabocas no estaba muy presente y no se tenía muy en cuenta por la población, luego de que los comercios empezarán a exigirlo para ingresar a los mismos fue que se notó un aumento del uso y más ahora que para utilizar el transporte público es obligatorio. A su vez hay otro motivo por el cual el crecimiento del uso de tapabocas tuvo un despegue, son muy populares los diseños personalizados, es decir, gente que se contacta con alguna persona que se dedica a bordados personalizados de tapabocas y solicita el suyo. Actualmente caminando por las calles del departamento se ven muchas personas con tapabocas que tienen frases o imágenes.
PELIGROSO
Este viernes 28 por la mañana luego de un día lluvioso como lo fue el jueves en varias zonas de la ciudad no funcionaban los semáforos. “El suelo estaba mojado y respetar la preferencia que tienen los conductores que se aproximan desde la derecha en una esquina no es una norma muy respetada, frenar bruscamente con humedad debajo de las ruedas provoca el derrape del vehículo pero tal parece que eso no se piensa demasiado, la velocidad no se cuidó y varias bocinas sonaron en esquinas por estos motivos, incluyendo la mía” dijo un repartidor de comestibles.