sábado 7 de septiembre, 2024
  • 8 am

Militante del FA fue dado de alta y se recupera de heridas sufridas en incidente

Alberto Acosta sufrió un violento atentado político que lo tuvo al borde de la muerte y recientemente le dieron el alta de cuidados intensivos. Hoy vive la recuperación en su hogar junto a su pareja Jhoana Tamareo. En conversación con Tamareo nos adelantó su estado de salud y el propio Acosta cuenta detalles del desafortunado hecho.
TRES CIRUGÍAS
Dijo que tuvo 3 cirugías y agradece al personal médico que desde la primer instancia hicieron todo para salvarle la vida. “Quiero agradecer públicamente al médico que acudió al lugar del incidente en la ambulancia, Enrique Torres. Él fue el fundamental promotor de que esté con vida porque me hizo un neumotórax, que fue cuando me hizo respirar nuevamente porque yo ya me estaba ahogando en sangre”, cuenta. “Tuve varios cortes, uno en el codo, que siguió y me agarró la cara y tres puntos en la cabeza. Luego tengo una operación en la cual me tuvieron que extirpar parte del intestino porque tuvo cinco perforaciones y otro puntazo en el hombro en el que la puñalada no entró totalmente porque yo estaba de saco”.
“TODO FUE POR NADA”
“Todo fue por nada. Nosotros estábamos militando como nos gusta hacer siempre y ellos pasaron, nos pisaron los carteles y nos dijeron improperios. No los insultamos ni les dijimos nada, los dejamos porque no estamos para disputas, al contrario estamos para el bien de la sociedad. Una compañera lo trató de “resentido” y al rato volvieron armados y dijeron: “Yo les voy a mostrar quién es el resentido”. Y cuando ví que iban a apuñalar a un compañero me metí adelante y me llevé la peor parte”.