viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Este jueves 3 se realiza el Diálogo Abierto sobre patrimonio e identidad

Continuando con la serie «Diálogos sobre Cultura», este jueves 3 de setiembre a las 19 horas se llevará a cabo la charla abierta «Diálogo sobre Patrimonio e Identidad» en la sala de actos del Palacio Córdoba (Uruguay 202).
PANEL DE PRESTIGIOSOS
El panel contará con la participación de prestigiosos expositores en la materia. Manuel Esmoris de Montevideo, Gestor Cultural. Presidió la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación MEC y actualmente es el Coordinador Proyecto patrimonial barrio Peñarol por la Intendencia de Montevideo.
-Mag. Silvana de Sousa Frade
Argentina, actual Directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena de Concordia, Entre Ríos. Integra el Consejo Asesor de Protección del Patrimonio de Concordia y es Docente Universitaria.
-Mtro. Jorge de Souza
Ex Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Maestro de Educación Primaria.
Además, se transmitirá en simultáneo por plataforma Zoom. El link para acceder a través de esa plataforma se podrá encontrar en la web de la Intendencia de Salto (www.salto.gub.uy). Organiza: Intendencia de Salto, Comisión Departamental de Apoyo a la Cultura y Departamentos de Cultura y Turismo de la Intendencia de Salto.
CHARLAS ABIERTAS
Las charlas abiertas son organizadas por la Comisión Departamental de Apoyo a la Cultura de la Intendencia de Salto y de carácter abierto a todos los interesados. A través de las mismas se busca promover la información y el intercambio sobre los conocimientos a cargo de expertos en cada materia y quienes han transitado por diferentes experiencias en las modalidades participativas de la gestión pública, en este caso políticas culturales. A 15 años de la primera y única Asamblea Departamental de Cultura en Salto, ha quedado pendiente la discusión del instrumento así como otros complementarios que posibiliten la participación ciudadana para diagnosticar, diseñar, discutir, implementar, evaluar políticas culturales. Es así que la Comisión de Apoyo a la Cultura en Salto, más allá de promover y apoyar la realización de eventos y actividades artístico-culturales, también busca entre sus cometidos generar instancias de diálogo y reflexión sobre las políticas culturales.