viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Bauzá restó posibilidades a pedido de jugar con un aforo reducido

El director de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), Dr. Sebastián Bauzá, comenzó ayer la visita prevista a nuestro departamento, la cual se extenderá a esta jornada por diversas instituciones plazas de deportes y la Cárcel Departamental.
Aprovechó para escuchar pedidos para flexibilizar la postura que llega desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), sobre permitir un aforo reducido en el fútbol, tanto en la Liga Salteña de Fútbol, de dirigentes del baby fútbol, mientras que hoy recibirá la consulta desde la Liga de Básquetbol.
La respuesta fue rotundamente negativa para los campeonatos locales de divisiones formativas y en el femenino, pero dejó la puerta abierta para que en la Copa de Selecciones se pueda variar.
Se analizaron los protocolos y la manera de revertir ciertos aspectos, así como los proyectos para la ciudad, para polideportivos y plazas de deportes.
En el caso de la Liga Salteña de Baby Fútbol, se estudiará qué aportes estatales se podrán obtener para la construcción del complejo que se encuentra en el terreno ubicado más allá de barrio Nuevo Uruguay, donado por la Intendencia.
DEPENDE DE CADA ESCENARIO
Si bien a nivel local no se puede esperar que se permita asistencia de público, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) mira con expectativa una resolución de Salud Pública que acceda al pedido.
Lo que Bauzá aclaró fue de la diferencia de criterio que se tendría a la hora de los distintos escenarios.
Por ejemplo, teniendo en cuenta las selecciones que quedan en competencia en la Copa 2020, de acuerdo al aforo de cada uno será el porcentaje de ingreso para evitar aglomeraciones. A saber:
– En el Parque Liebig’s de Fray Bentos pueden ingresar 4.000 personas;
– En el Estadio Artigas de Paysandú, 15.000;
– En el Martínez Laguarda de San José, 4.500;
– En el Martínez Monegal de Canelones, 6.000;
– En el estadio de Pando, 4 mil;
– En el Estadio Sobrero de Rocha, 10.000;
– En el Estadio Dickinson de Salto, 5.000.
CTM AL BABY
El baby fútbol recibió 600.000 pesos desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que servirán para el pago de los viáticos para los árbitros en el próximo campeonato y para eximir a los clubes del pago de las cuotas a la Liga por los próximos tres meses que duraría la competencia oficial. Se estima que ello, además, permitirá que lo recaudado en cantinas y entradas quede como ingreso libre.


Agenda de Sebastián Bauzá para hoy:
9.00 hs: Reunión en Plaza de Deportes.
9.30 hs: Recorrida por Polideportivo.
9.45 hs: Inauguración de cancha de bochas de profesor César Panizza.
10.30 hs: Visita a Salto Nuevo. Recorrida a Gimnasio Bernasconi, piscina y cancha de baby.
11.30 hs: Visita al Club Cerro. Polideportivo.
14.30 hs: Visita a Plaza de Deportes de Barrio Artigas. Recorrida.
15.30 hs: Instituto Nacional Rehabilitación. Unidad 20. Fútbol reclusos.
16.30 hs: Visita a Ceibal. Recorrida y visita a terreno anexo a R. Araújo.
17.15 hs: Visita a piscina de Saladero