jueves 8 de diciembre, 2022
  • 8 am

Estudiantes de UdelaR y UCUDAL destacaron en forma positiva conversatrorio con los candidatos a intendentes

Como se informó en CAMBIO los nueve candidatos a ocupar el cargo de Intendente de Salto de cara a las próximas elecciones departamentales se reunieron en pleno por primera y única vez el pasado martes 1° de setiembre en el Conversatorio “Pensando Salto al 2030. Los candidatos a la intendencia de Salto dialogan sobre el futuro del departamento”. El mismo fue organizado por la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República y el Campus Salto de la Universidad Católica del Uruguay, contando con el apoyo del Grupo Impulsor de la Agenda de Desarrollo Salto 2030. El moderaro de esta instancia fue el periodista Facundo Ponce De León.
Esta fue una instancia para proyectar visiones sobre el desarrollo de Salto a futuro, motivo por el cual los candidatos se centraron en los ejes del documento Agenda de Desarrollo Económico Productivo Salto 2030.
EVALUACIÓN
La instancia desarrollada en el Teatro Larrañaga estuvo diseñada en tres bloques, donde los 9 candidatos en pugna hacia la conducción del gobierno departamental, plantearon sus visiones de futuro y expusieron sus propuestas de gobierno de acuerdo a los tres ejes temáticos de la Agenda de Desarrollo Salto 2030: Turismo integral y competitivo, Producción de alimentos de calidad y sostenible, Hábitat regional de conocimiento y Ciudad Universitaria. Precisamente estos tres ejes fueron los consultados en el primer bloque del conversatorio. En el segundo bloque se le presentaron a los candidatos preguntas elaboradas por estudiantes universitarios de la sedes locales de la Udelar y UCU. Entre los temas principales, se abordaron los relacionados a educación, turismo, innovación, infraestructura, producción y valor agregado, espacios públicos, desarrollo económico, administración, medio ambiente y salud, inversión, cultura, y otros más específicos como la Central Hortícola, el Puerto de Barcazas, la navegabilidad del Río Uruguay, entre otros.
En el tercer bloque, también en clave de desarrollo hablaron de la dimensión económica, productiva y desarrollo del departamento, y los temas que consideran relevantes para ellos. Los estudiantes tanto de la UdelaR como de la Universidad Católica destacaron en forma positiva la instancia que arrojó varios insumos para el futuro. El orden de participación fue previamente sorteado en acuerdo a los equipos de cada candidato, por lo cual hablaron: Miguel Feris (PC), Andrés Lima (FA), Soledad Marazzano (FA), Gonzalo Leal (PC), Francisco Blardoni (PN), José Buslón (UP), César Mari (PN), Germán Coutinho (PC) Y Carlos Albisu (PN). Respetando las medidas sanitarias, solo estuvo permitido el ingreso a sala de hasta tres asistentes de cada candidato, periodistas y técnicos encargados de la transmisión y el equipo de la organización.