viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Un hombre fue condenado por tráfico interno de armas y municiones para 38

Luego de recibir información que daba cuenta que en una casa de Arenitas Blancas se dedicarían a pasar mercadería de contrabando desde Concordia, Argentina, a través de rio Uruguay y también tendrían armas de fuego de forma ilegal, la policía salteña con el personal de Coordinación de las Áreas Investigativas,  realizó una paciente investigación que terminó con el allanamiento de la vivienda. Con la respectiva orden judicial, personal policial allanó la vivienda y además de llevar detenido a una persona de iniciales J.E.A.V., en una de las habitaciones, dentro de un cajón de un mueble, encontraron un total de 8 vainas calibre 38 y en otras de las habitaciones, hallaron un revolver calibre 38 marca Smith And Wesson, con 6 municiones en el tambor.
Luego de analizadas todas las pruebas y realizadas todas las actuaciones correspondientes, el Juzgado Penal y Adolescente de Octavo Turno condenó a J.E.A.V como autor responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 6 (seis) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
BUSCAN A UN HOMBRE QUE TENÍA
EN SU MOCHILA 27 PROYECTILES
El hombre fue denunciado el martes pasado, por querer ingresar a una casa que estaba sin moradores. Ante su intento los vecinos advirtieron del hecho a la policía quien llegó al lugar inmediatamente. Al advertir la llegada de los oficiales, el hombre depuso su intención y huyó del lugar dejando abandonada una mochila. En la revisación, los agentes encontraron dentro de la mochila, 27 proyectiles calibre 12. El hombre es buscado por la policía.
DETENIDO DENTRO DE LA CASA
DONDE ESTABA ROBANDO
A la hora 22:33 del martes, un llamado telefónico, un vecino avisó a la policía que un hombre había ingresado en una casa ubicada en calle Ramírez y calle Cervantes. En el lugar personal de Investigaciones que estaba próximo, ingresó a la casa, con la autorización de una vecina que estaba a cargo del lugar y tenía las llaves correspondientes, y lograron detener al hombre en flagrante delito. La casa estaba desorden y se constató que una ventana había sido arrancada de su lugar.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sra. Fiscal de Turno, quien ordenó la detención del hombre, y que la Policía Científica realice el correspondiente relevamiento…”.
CAYÓ UN REQUERIDO POR HURTO
Un hombre que estaba requerido por haber robado en una institución pública, fue atrapado ayer miércoles, a las 02.30 de la mañana en el puente Sarandí.
PROBLEMA FAMILIAR
Ayer sobre a la hora 17:10, un llamado movilizó un equipo policial hasta calle 25 de Agosto a la altura del 300, debido que desde allí se reportaba un fuerte problema familiar.
En el lugar una mujer dijo que momentos antes su nieto le solicito dinero y ante la negativa, la agredió físicamente. La denunciante fue trasladada a urgencias del Centro Médico para su atención, y posteriormente a la Dirección Departamental de Violencia Domestica y Genero a los efectos de realizar la correspondiente denuncia. Un rato después fue detenido el agresor, un hombre de 26 años, a quien se lo puso a disposición de la correspondiente dependencia policial.