martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Exobreros de Salto Grande reclaman derechos salariales que no fueron pagos

Por Andrés Ferreira.
La Asociación de ex Obreros de Salto Grande (ASOSAGRAC), informó a sus asociados que se mantuvo contacto con el Presidente de la República – Luis Alberto Lacalle Pou – en su reciente visita al Departamento de Salto donde se le entregó en mano dos sobres, uno con información complementaria de lo anterior enviado y el otro con el proyecto de propuesta de recursos genuinos, además de otras alternativas para solventarlo. Lacalle Pou ya confirmó haber recibido la información enviada anteriormente y que además el Dr. Carlos Albisu le planteó e informó sobre el tema. En este sentido CAMBIO entrevistó al Secretario General de ASOSAGRAC – Guillermo Dall’oglio – recabando información sobre estas gestiones.
UN LARGO RECLAMO
Consultado Dall’oglio por la situación, manifestó que hay muchas cosas que no fueron pagadas en su momento y eso es lo que reclaman hace más de 15 años, a otras personas si les pagaron pero hay un gran número de personas a las que no. “El proyecto que elaboramos es en línea de reclamos que hacemos los ex Obreros de Salto Grande por horas extras que realizábamos y no eran pagadas por ejemplo, hay muchas cosas que no fueron pagadas, el comedor se pagaba y el compromiso era darlo gratis, este proyecto lo hicimos en representación de aproximadamente 1200 integrantes, hace más 15 años que venimos reclamando esto, a los argentinos, chilenos y bolivianos les pagaron a todos, a nosotros nos despidieron así como si nada, hicimos los reclamos y nos dijeron que no había solución” dijo Dall’oglio.
PROMESAS INCUMPLIDAS
Por otro lado Dall’oglio dijo que se les ha prometido el pago por distintos gobiernos pero que siguen esperando, también realizaron otras propuestas que no fueron tenidas en cuenta. “Cada gobierno que pasa nos promete el pago pero nunca recibimos nada, además no nos van a pagar lo que en realidad tendrían que pagarnos porque una vez fui a Montevideo a hablar y es mucho dinero la que nos tendrían que pagar, es imposible pagar ese monto.
Por eso manifestamos que nuestra idea no era cobrar en efectivo, pero que queríamos un aumento en la jubilación, que nos den tarjetas o nos rebajen el costo de la luz y demás propuestas que hicimos, las cuales nos respondieron que las iban a estudiar”, señaló.