sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Nueve detenidos tras varios allanamientos e incautación de drogas, armas y celulares

Efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que estaban realizando recorridas preventivas y disuasivas, en el microcentro de la ciudad, advirtieron una actitud sospechosa en dos hombres que circulaban en una moto, quienes al verlos emprenden una fuga. Ante esto los agentes comienzan a perseguirlos hasta una casa donde los individuos ingresaron. Los efectivos inspeccionaron la casa y allí incautaron dos cascos, un pasa montañas, una réplica de pistola 9mm y una moto marca Yamaha modelo Crypton. Este hecho fue una punta de investigación que la Policía comenzó a seguir, en conjunto con la fiscal de 4to turno, Dra. Protesoni y personal de la Unidad de Investigaciones, la que podría llevarlos a esclarecer la rotura de la vidriera de un comercio de venta de teléfonos celulares, de la calle Uruguay al 700, ocurrida el pasado 30 de agosto.
ALLANAMIENTOS
Las investigaciones continuaron y con orden de allanamiento mediante, fueron inspeccionadas tres casa de la zona sur de la ciudad. Desde allí tres personas, que no serían ajenas al hecho, fueron detenidas por averiguaciones. Luego fueron encontrados, e incautados tres celulares de alta gama, marca Iphone y tres personas fueron detenidas (dos mayores y un adolescente)
La continuidad de la investigación llevó a que ayer viernes, en horas de la mañana, se efectuara otro allanamiento, esta vez en la zona Sur de la ciudad, en una casa del barrio Don Bosco. El operativo terminó con la detención de un adolescente.
Un rato después, se ejecuta otro allanamiento, esta vez en el barrio Arralde de nuestra ciudad. Allí fueron incautados sustancia vegetal, sustancia blanca, dinero, balanza de precisión, chasis de motocicleta adulterado y celulares. Así como también se constata conexión irregular de energía eléctrica. Del procedimiento resultaron detenidas dos personas: Un hombre y una mujer.
EL TOTAL DE LO INCAUTADO
Como resultados de los allanamientos tres personas están emplazadas por la Justicia y fueron incautados: 4 celulares marca IPHONE, 1 envoltorio de nailon de 8cm por 4 cm conteniendo sustancia vegetal (compatible con marihuana), 1 envoltorio de nailon color blanco de 4 cm por 3 cm conteniendo sustancia blanca (compatible con cocaína), 1 envoltorio de nailon de color verde claro, conteniendo sustancia blanca (compatible con cocaína), 1 chasis de moto con numeración irregular, dinero en efectivo $U 8345 (pesos uruguayos ocho mil trescientos cuarenta y cinco), 1 moto, 1 Pistola replica 9 mm (de aire comprimido), 1 pasa montaña y 2 cascos.