viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Centros termales locales se preparan para el próximo fin de semana largo de primavera

De acuerdo a las reservas con que se cuenta hasta el momento, el próximo fin de semana se augura una muy buena presencia de visitantes en los centros termales de Salto.
La misma situación se observa en los centros de Payandú, donde se aguarda que muchos visitantes en esta temporada opten por el agua caliente. El turismo es interno, tomando en cuenta la situación de las fronteras, pero se estima que desde el viernes en adelante la presencia de visitantes sea fluida hasta el martes inclusive. Por el lado de los operadores privados hay alta expectativas que será uno de los mejores fin de semanas desde el inicio de la pandemia en marzo. En este sentido se entrevistó a María Noel Rodríguez – Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia Municipal de Salto – recabando información sobre la expectativa para el próximo fin de semana largo en cuanto a la llegada de visitantes.
MUY BUENA EXPECTATIVA
Rodríguez dijo que el movimiento turístico se espera que sea muy bueno. “Hay muy buena expectativa porque se han hecho reservas y muchas consultas, nosotros estimamos que va a ser un fin de semana excelente, en caso de Termas del Arapey los días sábado y domingo vienen siendo de muy buena ocupación, así que para el fin de semana largo se espera una gran presencia de visitantes” dijo. Por lo general el asueto de primavera son días donde el clima es aliado del agua termal, por eso muchos visitantes eligen los centros termales, al margen de la promoción que se realizó del destino en el stand del MinTur de la Expo Prado 2020.
ENTRADAS POR EL DÍA
Por otro lado la jerarca dijo que “Como vienen bien las reservas y consultas por las vacaciones de primavera, a partir del 17 del mes corriente lo que hacemos es habilitar las entradas por el día, una cuestión que aún no se había habilitado en caso de Termas del Arapey, los grupos que quieran ir únicamente a pasar el día a termas lo van a poder hacer a partir de esa fecha, además de aprovechar vacaciones de primavera esto va a quedar vigente posteriormente, era una de las demandas que tenía el sector comercial y privado” dijo Rodríguez.