sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Conferencias e intercambio de animales en los galpones

Hoy se tiene recambio de animales en la Expo Prado, salen los ovinos y equinos del primer turno, mientras que comienzan a ingresar los ejemplares del segundo turno, en el caso de los ovinos de razas laneras. Así también se completan los galpones en el caso de los bovinos.
Al tener ausencia de calificaciones en el ruedo central, las actividades se trasladan a los salones de conferencias acondicionados por la Rural. A las 8:30 se realiza en el salón Multiespacio la charla «Uruguay 2020-2025. Entre la consolidación fiscal y la reactivación», donde expondrá Hernán Bonilla, drector de asesoria macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas.
A la hora 10:00 en la sala de conferencias se realiza la Reunión de la Comisión para la Erradicación de la Mosca de la Bichera y a la misma hora el Lanzamiento de la zafra ovina. Posteriormente a la hora 12:00 se realiza una charla con tres paneles sobre el sector agrícola. «Gestión Agrícola en Mercados Volátiles», donde expondrá entre otros el director de Fimix Agrofinanzas, Lic. Federico Morixe.
En la tarde a las 16 horas se realizará el lanzamiento de la «Marca Brangus» en la sala de conferencias, mientras que a las 17 horas, organizada por Radio Rural, se tendrá en el salón Multiespacio una presentación de la ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azuzena Arbeleche, que dará un mensaje hacia el sector agropecuario.