viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto trajo algo más que un triunfo

Una gran victoria obtuvo Salto 2-0 sobre Canelones como visitante, dejando encaminada la clasificación a semifinales de la Copa de Selecciones de OFI para sellar en una semana en el Dickinson.
El equipo dirigido por Jorge Noboa ha tenido una muy buena producción jugando como visitante a lo largo del torneo y anoche lo confirmó ganando con autoridad. Atrás quedaron los más de cinco meses sin fútbol y las dificultades que se plantearon en el mes de preparación.
SALTO MANDANDO
La incertidumbre lógica de cómo iba a responder el equipo después de tanto tiempo sin jugar y con tantas bajas pasó al olvido al verse a nuestro seleccionado muy sólido, prevaleciendo sobre el rival en la parte inicial.
Fue importante Almeida con sus desdobles ofensivos por el lateral izquierdo, también lo fue Agustín Suárez cuando se empezó a soltar por derecha, con ellos Salto tenía amplitud por las bandas.
Los minutos pasaban y el equipo ganaba en confianza, se acercaba cada vez más al arco rival.
Canelones se vio superado y apenas en tiros libres de Diego Rodríguez se acercó un par de veces al arco de Regueira.
Los remates de “tití” Leguísamo primero y Almeida después que se acercaron al gol confirmaban el buen momento salteño.
Empareja Canelones, logra ganar terreno, jugar unos metros más adelante y en su mejor intento ofensivo Regueira ataja en forma notable un potente remate de Fumero.
CONFIRMACION
Para el segundo tiempo Salto inicia con la misma disposición, gravita más Agustín Suárez por derecha y un centro suyo es anticipado por Luis Leguísamo de cabeza que detiene el golero Tourn.
Unos minutos después y los mismos protagonistas, asistencia de Suárez y Leguísamo esta vez anticipa con toque sútil de pie derecho para marcar el 1-0. Era la confirmación en la red de que Salto había sido superior a Canelones.
Le costó unos minutos al dueño de casa y después lo fue llevando al equipo salteño contra su arco.
Una salida fallida desde el fondo, Conti pierde la pelota al ser presionado y Regueira se queda con el tiro de Nuñez.
La tranquilidad llegó en un tiro de esquina perfecto de Suárez que Bentín de cabeza coloca contra el palo para el 2-0 definitivo.
Canelones utilizó las cinco variantes sin lograr achicar la diferencia, Salto fortaleció el medio con el ingreso de Matías Leguísamo pasando a una línea de cuatro volantes.
No hubo ningún imprevisto, Salto se sintió cómodo hasta el final y se trajo algo más que una victoria desde Canelones; deberá confirmarlo en los restantes 90 minutos como local.


 
CANELONES 0 – SALTO 2
Estadio: Martínez Monegal. Árbitro: Alvaro Pastorino (6). Asistentes: Alexis Romero y Virginia Cardozo (terna de Rocha).
Canelones: Pablo Tourn, Matías Trasantes, Junior Vidal, Valentín Raimundo, Diego Rodríguez, Andrés Quatini, Carlos Ghan, Mauricio Bruzzone, Emiliano Nuñez, Gastón Ferrero, Michel Fumero. DT. Paolo Parolin. Suplentes: Rodrigo Olivera, Cristian Seráfico, Rodrigo Massa, Sebastián Gómez, Matías Cabrera.
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín, Braian Almeida, Agustín Suárez, Agustín Panza, Fabio Rondán, Emiliano Maciel, Luis Leguísamo, Denis Ferreira. DT. Jorge Noboa. Suplentes: Luis Domínguez, Juan De los Santos.
Cambios: ST. 18’ Jonathan Gallardo y Gonzalo Butti por D. Rodríguez y Bruzzone (C),29’ Matías Leguísamo por Maciel (S), 34’ Andrés González por Ferrero (C), 40’ José Rodríguez por Suárez (S), 41’ Lataniel Antúnez por Ghan y Néstor Silva por Quatini (C).
Goles: ST. 8’ Luis Leguísamo (S), 25’ Matías Bentín (S).
El mejor jugador de la cancha: Braian Almeida.
El mejor jugador de Canelones: Andrés Quatini.