jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La Justicia desestimó el reclamo del publicista Marcelo Quiroz como asesor de Andrés Lima

Una fundada sentencia del juez letrado -Dr. Luis Fernández- en primera instancia desestima el reclamo del publicista Marcelo Quiroz que reclamaba a varios actores políticos la suma de 250 mil dólares pues entiende que eso había acordado con el por entonces candidato a la Intendencia de Salto Andrés Lima. Según Quiroz durante las campañas electorales de los años 2014 y 2015 asesoró en imagen, en discursos y varias situaciones más a Lima para que fuera primero diputado (elecciones de octubre de 2014 en la que finalmente se impuso el Dr. Tabaré Vázquez), y las municipales de mayo de 2015, donde Lima alcanzó la Intendencia. Según el demandando una larga serie de correos electrónicos probaban el vínculo y lo amparaban en el derecho a reclamar la abultada suma de cuarto de millón de dólares.
RECLAMO DESESTIMADO
El Dr. Andrés Lima desestimó de plano todo el planteo recordando que tenía un equipo técnico que lo apoyaba donde no se manejaba dinero ni ningún tipo de costos, sino que simplemente aportaban todos para que él y el Frente Amplio alcanzaran la Intendencia como finalmente sucedió hace cinco años. Quiroz llegó a publicar un libro y varios artículos que exhibió en medios de comunicación de nuestro departamento donde aseguraba daban pie a su demanda, ahora desestimada en primera instancia por el Dr. Fernández. También demandó a la Agrupación Humanista Armando Aguirre Lista 888 pero al no tener personería jurídica ésta la demanda recayó en el propio Frente Amplio.
ERA UNO MÁS
En ese marco, el ex secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia expresó que «Quiroz era uno más del grupo que apoyábamos a Andrés (Lima) para que retuviera la banca y luego fuera intendente. Era un grupo nutrido, donde estaba Quiroz, donde estaba Álvaro Lima, Fernando González, Pablo Ferreira Pinto, Claudio Opazo, Fernando Solaro, Nicolás Palacios. A mí me designaron como jefe de campaña pero todos sumábamos pensando en llevar al FA a la victoria. Nunca manejamos dinero, ni costos, ni nada pues todos teníamos otras actividades, pero juntos podíamos aportar mucho, al menos así lo entendía yo».
NO HAY VÍNCULO CONTRACTUAL
Quiroz había expresado que en Salto fue contratado por la Inspección Departamental de Educación Primaria para hacer tareas audiovisuales y por la Intendencia de Salto que encabezaba Germán Coutinho. Para el juez el correo electrónico carece de firma digital, «pues sería un elemento esencial de autenticidad». Tampoco hay vínculo contractual que pueda acreditar la Corte Electoral; además los montos manejados distan enormemente de las cifras que el reclamante manejaba como concepto de sus honorarios.