miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Un hombre condenado por tráfico de armas de fuego y municiones

Tras seguir el hilo de una serie de datos, la policía pudo dar con un hombre a quien se le incautaron varias municiones y un arma de fuego.Los datos fueron analizados por personal de Coordinación de las Áreas Investigativas,  en conjunto con Fiscalía y Juzgado Penal de  Cuarto  de Turno, y mediante orden de allanamiento lograron ingresar a una casa ubicada en calle Candelaria y P. Gallino en Barrio La Amarilla. Allí identificaron a un hombre mayor de edad, de iniciales F.F.G.R, y en la inspección realizada, en el dormitorio  del hombre, encontraron el teléfono celular, donde, luego de realizarle la pericia primaria, encontraron un mensaje que comprueba que el detenido intentó vender un revolver a otra persona.
PROCESO
En la inspección también fueron encontradas una bolsa con 4  vainas calibre  38, 1 vaina 38, 43 vainas calibre 32 y en un envoltorio blanco  con  6 municiones 9mm, 3 municiones 9 mm marca CBS (brasilera), 1 munición de uso  militar  calibre 7,62, 1  vaina  calibre 22 mm.
En el fondo de la vivienda también fueron encontradas partes de moto con numeración limada y una moto con chapa cambiada. El hombre fue puesto a disposición de la justicia, quien luego de finalizadas las actuaciones, a través del Juzgado Penal de  Cuarto  Turno de Salto, dispuso la condena de la persona de F.F.G.R. como autor responsable de la comisión de un delito de tráfico internacional de armas de fuego y municiones, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de tenencia en depósito y ofrecimiento en venta y un delito de receptación de implementos de uso policial, todo en concurrencia en régimen de reiteración real, a la pena a la solicitud fiscal de medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.-