viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16-9-2020

DESBORDADOS
Los fines de semana los contenedores de basura (sobre todo del centro de la ciudad), se observan desbordados, a tal punto que la gente sigue dejando residuos al costado de los recipientes dejando una imagen muy fea sobre todo cuando los fines de semana hay visitantes. Algua solución se debe encontrar, aumentar el número de contenedores o comenzar a sancionar a quienes sacan la basura en días y horarios que el recolector no pasa. Pero este tipo de imágenes no le hacen nada bien el turismo de Salto.
SE MOLESTAN
Es muy común observar que hay personas que se molestan cuando al acercarse a una caja a pagar en un comercio o local al entregar un billete de 1.000 o 2.000 pesos el cajero mira a tras luz si el billete es verdadero. Sin embargo la gente no debería molestarse cuamndo esto ocurre ya que es una manera que tiene el cajero para saber si el billete que recibe es verdadero. Aunque hay quienes opinan que se debería tener otro tipo de chequeo que no sea tan evidente al cliente que en algunos casos expresan su malestar hacia el trabajador.
AGRO-TURISMO
El sábado el intendente de Salto Dr. Alejandro Noboa estuvo presente junto a Salto Emprende en Colonia Osimani y Llerena en su tradicional Feria de los segundos sábados de cada mes. Pero en ese día era muy especial, ya que festejaban sus 4 años e inauguraban la cartelería, mobiliario y gazebos que accedieron a través del Proyecto AGRO-TURISMO en Salto. Una Alianza para el Desarrollo coordinado por el Centro Comercial de Salto, apoyado por Intendencia de Salto a través de sus Direcciones, Turismo, Proyectos Especiales y Descentralización.
CAMPEÓN DE LA VIDA
El ultramaratonista Hugo Gordillo, acompañado de Marcelo Magliano, recorrió más de 500 kilómetros para llegar, en poco más de 50 horas, a Salto desde Montevideo por los niños del Pereira Rossell. Con 62 años recién cumplidos, prometió continuar corriendo para llevar el mensaje por todo el país e invitó a los uruguayos a colaborar con la institución que tanto hace por los más pequeños. Los atletas fueron recibidos por el director interino de Deportes, Rafael Sosa Pintos, el domingo al mediodía en el Mercado 18 de Julio.