viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Lorena Ponce De León presentó en Salto el programa Sembrando para asesorar a emprendedores locales

La primera dama -Lorena Ponce De León- visita el departamento en el marco de una doble jornada de capacitación para emprendedores bajo un programa ideado por ella con la finalidad de asistir a emprendedores afectados por Covid-19. El programa de Presidencia fue llamado Sembrando y tiene el objetivo de asesorar a los emprendedores en el marco de la emergencia sanitaria.
En la mañana de ayer visitó el Centro Comercial e industrial de Salto, donde presentó Sembrando y se reunió con referentes de diferentes áreas del emprendedurismo y comercio de Salto.
SEMBRANDO
Lorena Ponce De León, es paisajista y ha emprendido desde cero en esta profesión, experiencia en la que basó el programa Sembrando y sobre la que contó en su exposición. “Sembrando nace después de la campaña política que hicimos el año pasado, tuvimos la suerte de poder recorrer siete veces el país en un año. Pudimos hablar con mucha gente abajo de los estrados y entender un poco desde donde podía estar nuestro aporte si el día de mañana mi marido era presidente. Sobre todo pensando desde mi lugar en el que soy emprendedora y paisajista, trabajo desde hace muchos años. Entiendo todas las dificultades y el estado de ánimo que pasa un pequeño empresario. Entendimos lo que es la soledad muchas veces del emprendedor, como no tener una puerta o alguien a quien recurrir como para que te de una mano directamente. A medida de que fuimos recorriendo todo el país observé que es un denominador común. No había mucha información y había desinformación y cuando me ponía a indagar me daba cuenta que lo único con lo que contaban era un préstamo del Banco República, ni educación financiera, ni conformación de negocio, ni como hacer para desarrollar un emprendimiento. Me pareció interesante trabajar para llevar la cultura emprendedora al interior del país.
APOYO A IDEAS
Cuando de una investigación surge que existen 140 organizaciones que se dedican al emprendedurismo y el 80% es en Montevideo. En Salto que es donde más foco hace para los emprendedores y tiene herramientas como para poder emprender. La idea es informar sobre todo lo que hoy existe en el área del emprendedurismo para poder ayudar a los emprendedores y sin competir con lo que ya existe, queremos oficiar de enlace”. El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Atilio Minervine en diálogo con CAMBIO expresó detalles de la reunión: “La reunión fue buena, productiva, en verdad muchas de las líneas de trabajo que Sembrando tiene nosotras las estamos trabajando por lo que nos podemos complementar. Ellos están en línea de trabajar lo público y lo privado y de generar una sinergia, un vínculo e interacción entre todos los actores públicos y privados y que de alguna manera interactúen todos. Estamos trabajando en la misma línea o sea que nos podemos reforzar, estamos dispuestos sin dudas, ellos están apoyando y tratando de desarrollar emprendedores para que sus emprendimientos se hagan realidad con el apoyo de las instituciones que ya existen, no es crear cosas nuevas sino que utilizar lo que ya están”.