jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

8 meses de prisión por violencia privada y violación de domicilio

El caso fue informado por CAMBIO en la edición del martes. El hombre, junto a un secuaz, había intentado robarle la moto a una mujer, en la esquina de Pedro Campbell y calle Balta Vargas Barrio Artigas. Luego fue detectado por la policía, ante esto huyó y se metió en una casa, donde fue detenido. Recordarán los lectores que de acuerdo a la información brindada el hombre fue denunciado por la mujer a quien le quiso robar la moto y por el dueño de la casa donde se metió.
Finalmente, a través del Juzgado Penal y Adolescente de Cuarto Turno de Salto, la Justicia resolvió condenar a esta persona, de iniciales J.M.G.C, como autor responsable de un delito de violencia privada agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado a la pena de 8 (ocho) meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba (ley 19.889).
CUATRO MESES DE PRISIÓN POR INTENTAR ROBAR 6 DESODORANTES
Tal como lo informábamos el pasado martes, un hombre que pretendió llevarse sin pagar, seis desodorantes, desde un supermercado céntrico, fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia. Sobre este caso, ayer la policía informó que luego de las actuaciones correspondientes, el Juzgado Penal y Adolescente de Cuarto Turno de Salto, condeno a la persona de iniciales R.E.C.R como autor responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba (ley 19.889).
DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer mayor de edad denunción que su pareja, un hombre mayor de edad, estaba agresivo y atento contra ella y terceros. El hecho fue el martes a las 22.28, en una vivienda del barrio 5 de abril. Ante la denuncia la policía intentó dialogar con el hombre pero se desacató y amenazó a los oficiales y a la mujer. Los hechos fueron puestos en conocimiento a la Sra. Juez de Familia de Turno, quien dispuso la “detención del hombre y la notificación de la mujer a que concurra a la Unidad de Violencia Domestica”.