Sábado 5 de diciembre, 2020
  • 8 am

En esta administración, La Tahona presentó su inversión

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

218 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado FA Salto
Existen muchas esperanzas cifradas en este mega emprendimiento turístico e inmobiliario de inversión significativa, que dotará a nuestro Departamento de una infraestructura y de servicios de primera línea en la región del Cono Sur.
Nuestro candidato a la reelección se refirió a que hace aproximadamente año y medio, “La Tahona Inversores” manifestó al entonces jefe comunal su interés de arribar a Salto y planificar una inversión muy importante en la zona sur de la ciudad. Se trata de una propuesta turística e inmobiliaria de proporciones nunca antes considerada que intenta expandirse en nuestro país a partir de una experiencia muy favorable para la comunidad de Canelones.
Desde el territorio canario provienen estos capitales y cabe señalar, además, que a iniciativa del entonces intendente de aquel Departamento Yamandú Orsi; los empresarios se contactaron con el Gobierno departamental salteño.
De hecho, ya adquirieron alrededor de 550 hectáreas en una zona que se extiende desde Avda. Concordia hasta la zona del By Pass, lugar señalado para comenzar a desarrollar un emprendimiento constructivo y turístico de dimensiones gigantescas.
Naturalmente que existen al día de hoy, algunos aspectos referentes al ordenamiento territorial que necesitan ser modificados para que dé comienzo una obra de tal magnitud.
En esas tierras propiedad del grupo inversor, está prevista la construcción de centenares de viviendas generando una oferta inmobiliaria destacable, se edificarán hoteles, un campus deportivo para estudiantes de Salto y la región enmarcado en un polo educativo terciario que crece exponencialmente desde la matrícula.
Según datos brindados por la Universidad Católica, hoy en día nuestra ciudad alberga alrededor de 10.000 estudiantes provenientes de varios Departamentos de Uruguay y del tercer nivel de gobernanza como ser los Municipios regionales.
La industria, el comercio y los operadores turísticos e inmobiliarios crecerán y afianzarán la presencia de un dinamizado mercado laboral y de servicios.
Está prevista la construcción de sedes universitarias y centros comerciales en un plazo aproximadamente de 10 años.
Las estimaciones realizadas, arrojan que este emprendimiento constructivo y de desarrollo va a generar cerca de 13.300 puestos de trabajo de calidad y estabilidad; en contraste con los altos índices de zafralidad existente.
Se trata de otra de las propuestas de crecimiento y de un futuro jamás imaginado, de las que ha estado comunicando nuestro candidato a la reelección Andrés Lima.
Los auspicios de posicionar a Salto son inmejorables pero también nos genera el entusiasmo de saber que beneficiará a toda la población.
El interés que nos ha trasmitido el gobierno nacional en cuanto a apoyar tres o cuatro proyectos de generación de trabajo y de reactivación de la economía local; acompasan las nuevas oportunidades.
Con la Central Hortícola del Norte, el muelle de barcazas, la presencia del ferrocarril en un cónclave de producción y estratégico decisivo como lo es Salto; auguramos mucho trabajo conjunto entre autoridades de acá y del país.
Hemos encontrado esa enorme chance de poder alcanzar lo que nunca hemos podido. Llegamos hasta acá con enorme esfuerzo y demostrando que con responsabilidad se recobra la confianza y la credibilidad en todo el espectro empresarial y de inversores.
Esta Administración de Andrés Lima – Alejandro Noboa lo consiguió pese a una andanada de obstáculos. Pese a comenzar desde tan abajo y desde tan lejos de los estándares de dignidad esperables.
Recuperamos lo que se nos había quitado, creamos las condiciones para pensar que los próximos años serán muy buenos. Solo falta afirmar la confianza en quienes pudieron hacerlo. Solo falta confirmarlo el 27 de este mes.