viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17-9-2020

MANOS A LA OBRA
La foto es elocuente y tal como lo informó CAMBIO se desmoronó una parte de la calle – si de la calle – Julio delgado a la altura del 200 en la cabecera Sur del puente sobre el arroyo Sauzal, existente en el lugar. El desmoronamiento, ocurrió en horas del mediodía y se suma a un hecho similar ocurrido el año pasado en la vereda Oeste del mismo puente. Los vecinos del lugar están muy preocupados debido a que, según expresan, el añejo puente se ha visto lesionado por las obras de la central de bombeo de OSE, que se construye en el lugar. Lo cierto es que sea cual sea la causa, para evitar males mayores – o algún desastre – desde Obras de la comuna ya se planifica la obra de recuperación.
LOMADAS DE CALLE URUGUAY
Al margen de la reparación que viene haciendo la Intendencia de las “islas” que se ubican en calle Uruguay y que estaban muy deterioradas, un lector opina que más allá de los años, el problema es que en esta calle paran muichos maniones cargado de mercaderías para descargar en los comercios. Esto lleva a que con los años el hormigón no soporte y se rompa. La misma situación ocurre, -según el ciudadano-, cuando se da la mala costumbre de estacionar en doble fila.
FERREIRA ARTIGAS
Ya que estamos hablando de reparaciones que corresponden a la intendencia, es válido hacer notar que hace ya varios meses, la avenida Ferreira Artigas, en el tramo comprendido entre Enrique Amorín y Chile solamente tiene habilitada una media calzada. ¿El motivo? La intendencia amagó reparar la calle, levantó el asfalto de media calzada, y luego discontinuó los trabajos. La avenida es de doble mano y los vehículos que por allí transitan deben circular por una sola vía. De esto hace ya varios meses. El departamento de obras de la Intendencia debería pensar si ya no es hora de continuar y terminar esos arreglos.
LISTAS QUE AFEAN LA CIUDAD
Siempre que se aproxima una jornada de elecciones, sean nacionales o departamentales, la ciudad cambia. Desde Latidos lo hemos apuntado cientos de veces: La cartelería dispuesta en toda la ciudad, los vehículos embanderados y ploteados que la recorren, los jingles partidarios que suenan desde algún local o un rodante publicitario, en fin…Los colores y sonidos de la democracia, son parte del paisaje de los tiempos electorales. Lamentablemente, el paisaje se afea con la proliferación de listas tiradas, ensuciando la ciudad. Todos los sectores, grupos o partidos salen desenfrenados a entregar listas, no solo casa por casa, sino con puestos distribuidos en toda la ciudad. La mayoría son descartadas por quienes la reciben, y se convierten en basura diseminada en las veredas.
COOPERATIVA DE TRABAJO
Una nueva fuente laboral se abre en Salto de la mano de una cooperativa de trabajo. La cooperativa está formada por ex trabajadores de COFUESA que luego de un largo tiempo llegaron a un acuerdo con la empresa y lograron cobrar parte de lo que se les adeudaba, y también que se les aprobaran los apoyos de DINACOOP – parte de ellos – para la concreción del proyecto. A provechando el manejo de los recorridos y la afinidad con la mayoría de los almaceneros de la ciudad que los trabajadores tiene, la cooperativa será una distribuidora de productos de almacén. La Federación de Empleados y Obreros de la Bebida (FOEB), apoyó desde un principio a los trabajadores y fue pilar fundamental para la concreción del proyecto.