martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

El cambio continúa

María Noel Rodríguez
Por

María Noel Rodríguez

2 opiniones

Por María Noel Rodríguez.
Lista 1986
El cambio continúa no es sólo una consigna, se basa en una gestión del segundo gobierno del Frente Amplio que significó avances para nuestro departamento. Cambios que no tienen marcha atrás y que nuestro candidato a intendente, Andrés Lima y su equipo de gobierno, tienen proyectado profundizar y mejorar. La continuidad y el cambio son imprescindibles para reafirmar las señas de construcción colectiva que den prioridad al desarrollo de Salto. Así pasará con el sistema de recolección de residuos que ya llegó incluso al interior del departamento y que en el futuro abarcará todos los barrios de Salto. Los centros termales avanzaron con inversiones tangibles en infraestructura, en capacitación, en promoción digital y en diversificación del producto termal entre otras cosas. Durante la presente administración municipal fueron múltiples las acciones que realizamos de promoción del Destino Termas en Uruguay, Argentina y Brasil. Se arreglaron las infraestructuras termales con mucha mayor inversión que en el período de gobierno del Partido Colorado (apoyado por los blancos) de los años 2010 al 2015. Sin embargo, Germán Coutinho, ha instalado un discurso de recuperación del Destino, que no es tal pero que tiene varias repetidoras en ese sentido. Todo lo contrario, hoy los propios operadores privados se sienten orgullosos de las termas municipales cosa que no pasaba hace cinco años, les aseguro.
Avanzó la central hortícola, la ciudad está más y mejor iluminada, hay decenas de espacios públicos recuperados, caminos como el de San Antonio, la ruta Jones, avenidas y calles hechas a nuevo. Recordamos la Avenida Luis Batlle Berres que une la planta urbana con el puente internacional de Salto Grande con todo lo que implica para la llegada de turistas.
Hemos pensado y trabajado la inclusión con cursos y talleres para funcionarios de la comuna, para privados y cuentapropistas.
Se renovó la flota de Ómnibus municipal recuperando unidades y comprando diez nuevas.
Hechos tangibles, comprobables que sitúan lo hecho y marcan lo por hacer.
Con la lista 1986 venimos sumando apoyos día a día y nos comprometemos, como siempre, sin otro interés que cumplir la consigna artiguista que “los más infelices sean los más privilegiados” a trabajar por lograr un Salto para todos.
No es tiempo de improvisar. Salto pudo y puede con Andrés Lima intendente y la lista 1986 a la Junta Departamental de Salto.