viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Otro condenado por tráfico de armas de fuego y municiones

El martes informábamos sobre la formalización de F.F.G.R. a quien se le había encontrado e incautado una bolsa con 4 vainas calibre 38, 1 vaina 38, 43 vainas calibre 32 y en un envoltorio blanco con 6 municiones 9mm, 3 municiones 9 mm marca CBS (brasilera), 1 munición de uso militar calibre 7,62, 1 vaina calibre 22 mm, todo estaba en su casa de Candrelaria y P. Gallino, en barrio La Amarilla. Los hechos informados daban cuenta que en el celular del hombre la policía había encontrado un mensaje de texto que demostraba que había querido vender un revólver a otra persona. La formalización de F.F.G.R fue estipulada por 180 días.
OTRO FORMALIZADO
De este mismo caso, se desprende la formalización de otra persona. De acuerdo a lo informado por la policía, las averiguaciones y recolección de datos continuaron y una vez finalizadas las actuaciones, el Juzgado Penal y Adolescentes de 4to Turno de Salto, formalizo a F.Y.B.R por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de receptación de implemento de uso policial, todo en reiteración real. Se impone la prisión preventiva por 180 días.
DOS CONDENADOS POR HURTO
El pasado sábado 29 de agosto informábamos sobre el robo ocurrido en una casa de familia ubicada en calle Francisco de los Santos y Rondeau, del barrio Artigas. La dueña de casa denunció que personas extrañas ingresaron a su casa por el fondo, efectuaron daños en una reja y le hurtaron herramientas varias. Ante la denuncia la policía comenzó una paciente investigación, y de acuerdo a datos colectados y analizados por personal de Coordinación de las Áreas Investigativas, en conjunto con Fiscalía y Juzgado Penal, lograron identificar y conducir a dos hombres mayores de edad quienes habrían cometido robo. Finalizadas las actuaciones en Juzgado Penal y Adolescentes de 4to Turno de Salto, dispuso la condena de J.E.B.D.S como autor responsable de dos delitos de Hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, en reiteración real, a la pena de 10 (diez) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. También condenó a A.T.D.L.S.P como autor responsable de dos delitos de Hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, en reiteración real, un delito de hurto en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio a la pena de 8 (ocho) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.