viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Anita SG presentó la Gran Campeona y Reservada de la raza Ideal

Ayer en el ruedo de la Expo Prado, Agustina y Víctor Alvarez fueron los encargados de calificar los mejores ejemplares de la raza Ideal, al igual que lo realizaron el año pasado en la Expo Salto. Fue una muestra que contó con varias ausencias en las cabañas, pero que muy buenos y destacados ejemplares, según los jurados.
Al cierre de la mañana, se fueron definiendo los grandes campeonatos. La entrega de premios contó con la presencia de la Vicepresidente de la República, Beatríz Argimón y su nieto.
La Vicepresidente entregó la cocarda del Gran Campeón Puro de Origen acompañada con su nieto, que según explico visitó el Prado por primera vez. Argimón recordó que visitar y traer a los más chicos al Prado es una vieja tradición familiar que cumplia su padre todos los años.
La Gran Campeona Pedigree perteneciente a la cabaña «Anita SG» de Martinicorena Hnos, e un ejemplar que pesa 81 kilogramos con un vellón de 23,2 micras, un rendimiento al lavado del 81% y un largo de mecha de 13 centímetros.
Joaquín Martinicorena dijo que este ejemplar es «hermana por padre del Campéon del Prado del año pasado y que fuera Reservado en 2016». La oveja se presentó con una cordera al pie que es nacida «a fines de julio y pesa más de 20 kilos. Es una cordera pedigree muy linda y al final del concurso de vellones ya la esquilan, porque desde el 1 de setiembre se puede hacer el control de esquila para el año que viene y veremos como evoluciona» dijo el cabañero.
La oveja es «de julio de 2017, de 3 años, que no había competido todavia en el Prado, siempre la teniamos reservada porque tiene un vellón muy lindo a pesar de que está criando».
Por su parte el Gran Campeón Pedigree de Salpay, se presentó en la pista con 135 kilos, un vellón de 22,6 micras, rendimiento al lavado del 73,1% y un largo de mecha de 11 centímetros.
 


Veredictos
Gran Campeona PO – Brete 702 – de Salpay S.A.
Gran Campeón PO – Brete 699 – «Santa Inés» de Arrospide
Reservado Gran Campeón – Brete 700 – «Santa Inés» de Arrospide
Tercer Mejor Macho – Brete 701 – «El Renuevo» de Oscar Zabaleta
Mejor Vellon Machos Pedigree – Brete 699 – «Santa Inés» de Arrospide.
Gran Campeona PI – Brete 696 – Anita SG.
Reservada Gran Campeona PI – Brete 694 – Anita SG.
Tercer Mejor Hembra PI – Brete 695 – Salpay S.A.
Gran Campeón PI – Brete 693 – Salpay S.A.
Reservado Gran Campeón PI – Brete 692 – Salpay S.A.
Tercer Mejor Macho PI – Brete 690 – Anita SG
Mejor Vellón Machos PI – Brete 693 – Salpay S.A.
Vellón Supremo – Brete 699 – «Santa Inés» de Arrospide.