sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20-9-2020

FALTA DE RESPETO
El viernes por la tarde se realizó la marcha de la diversidad, con el fin de defender, reconocer y fomentar el respeto por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans). A un lector le llamó la atención que ataquen fuertemente a la iglesia o a quienes creen en Dios. “Incluso vi como quemaban una biblia, es una falta de respeto, anteriormente han marchado disfrazados de cura o monjas como burla, pero llegar a este punto y fomentar tanto odio contra una institución me parece horrendo, otra de las cosas llamativas es como abunda la presencia de drogas en estas marchas, quizás ese sea uno de los motivos de las malas acciones o decisiones que deciden tomar, les resulta difícil marchar en paz representando y defendiendo sus derechos” dijo.
BASURAL
“La plaza de barrio Salto Nuevo – Benito de Paula – se encuentra en un estado pésimo que se hace imposible disfrutar como en cualquier otra plaza”, así la describió un lector que llamó a nuestra redacción afirmando que el lugar está con una basura impresionante, además de que es insoportable el olor a marihuana porque hay muchos fumadores en el predio todo el día. “Desde bolsas de nylon, envases de vidrios rotos, de plástico, cartones, listas de políticos que agarran por agarrar y las tiran en la plaza, hasta materia fecal de todo tipo desparramada por todos lados, es una plaza muy sucia actualmente” dijo el hombre.
OTRO PROBLEMAS
“Otro de los problemas que tiene la plaza de barrio Salto Nuevo es que cuando se la remodeló hace algunos años atrás se hicieron muchas entradas para inválidos que hoy en día son usadas por motociclistas que circulan por la plaza a toda velocidad y levantando la rueda delantera, solo jóvenes se ven en esa plaza ya que adultos nadie quiere ir, menos con la familia, no quieren correr el riesgo de un accidente o ser picado por algún mosquito transmisor de enfermedad, porque con la mugre que hay en el lugar la producción de mosquitos debe ser increíble” manifestó el lector.
RESTA UNA SEMANA
Mañana se ingresa en la última semana previa a las elecciones departamentales, días claves para quienes se postulan para ganar el sillón municipal y hacerse cargo de la gestión departamental en los próximos 5 años. “Son días donde se entregan muchas listas ya que hay gente que no tiene muy bien decidido a quien votará, por eso se pretende captar esos votos indecisos y el trabajo de recorrer, estar presente, hacer sentir el partido político es clave, a veces puede resultar un poco molesto pero hay que entender que es gente que está trabajando por su grupo” dijo un comerciante.
GRAN TRABAJO
Todas las personas que ingresen a Salto Shopping pueden notar el gran trabajo de la institución en cuanto a las medidas sanitarias, el control de temperatura, la presencia de alcohol en gel y el uso de tapabocas se está controlando continuamente por personas dedicadas específicamente a esta tarea. “Nadie entra al Shopping sin que los controlen, la fiebre primero y si te aprueban el ingreso de acuerdo a tu temperatura, te aplican alcohol en gel” relató un ciudadano.