martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

El Partido Nacional cerró la campaña electoral apostando al deseo de cambio de la población

Por KarinaDe Mattos.
En la tarde de ayer el Partido Nacional dio cierre a la campaña electoral en el departamento sobre calle Uruguay enfrente al Palacio Córdoba. Cientos de militantes se dieron cita para acompañar a Carlos Albisu, César Mari y Francisco Blardoni en esta instancia, algunos lo hicieron incluso a caballo.
El secretario de presidencia Álvaro Delgado dialogó con la prensa luego del acto: “Después de 30 el partido nacional tiene la oportunidades de gobernar Salto, el Partido Nacional no representando únicamente al los blancos sino que acá hay una coalición de una cantidad de partidos, incluso candidatos de otros partidos que utilizan el Partido Nacional como instrumento para cambiar. Hoy el Partido Nacional como lema cobija a todos aquellos que quieren un cambio en Salto y esta es la realidad de lo que va a pasar el 27 de setiembre, muy parecido a lo que pasó al balotaje de noviembre, era la continuidad o el cambio”.
Sobre su visita a Salto dijo: “He venido un par de veces como fui a otros departamentos, en tareas vinculadas con lo que tiene que ver con el gobierno. Obviamente yo no estoy impedido de hacer política, en este caso es muy especial porque tenemos una relación de muchos años de amistad con Carlos Albisu y vinimos a darle un abrazo en este cierre de campaña. Queda una semana y todas las encuestas dan que hoy que el Frente Amplio y el Partido Nacional van cabeza a cabeza. Venir a darle el reconocimiento y el apoyo y sobre todo pedirle el apoyo a muchos salteños, porque este es un departamento tan olvidado, basta ver este palacio de gobierno (Palacio Córdoba) que parece un edificio en ruinas, esa es la imagen de la desidia. Salto merece un gobierno diferente y más con posibilidades de mucha sinergia con el gobierno nacional”.
El candidato favorito de los blancos, el Dr. Carlos Albisu dijo al momento de su oratoria: “Esta es una elección en la cual los salteños van a votar por cambiar, para sacar a Salto del pozo, para salir del último lugar, para salir de ese primer lugar en el que estamos ubicados en cuanto a desocupación y volver a tener ese Salto que supimos saber tener. El 27 vamos a votar por el presente pero sobre todo por el futuro de nuestros hijos”.
El candidato de Cabildo Abierto Ing. Agr. César Mari agradeció al partido nacional por haberle brindado la posibilidad de trabajar en conjunto: “Se ha desarrollado una campaña en un clima realmente envidiable, no solo somos compañeros sino amigos. Cabildo Abierto está presente y va a ayudar a ganar estas elecciones. Sabemos que no es fácil y que tenemos que luchar hasta el último día. Sabemos que acá jugamos el futuro de Salto no solo por los próximos cinco años sino por mucho tiempo más”.
El también candidato del Partido Nacional el empresario Francisco Blardoni expresó: “En este momento crucial de Salto el domingo 27 nos jugamos el futuro, el presente ya es el que vivimos, chatura, tristeza, un departamento prácticamente destruido, pero siempre que las cosas se ponen difíciles acá está el Partido Nacional, están viendo un partido unido y fuerte.