martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Germán Coutinho al Partido Nacional: «Le pido respeto por el Partido más grande de la Historia»

Por Carlos Arredondo.
Con la presencia del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y un marco de público estimado en 5.000 personas, el candidato a intendente del Partido Colorado, Germán Coutinho, cerró ayer su campaña.
Emulando los viejos actos partidarios del Esc. Eduardo Malaquina o el propio Ramón Vinci, el candidato Colorado eligió la siempre difícil plaza Artigas para cerrar su campaña de cara a las elecciones departamentales del próximo domingo
Además del ministro de Turismo, durante su alocución el candidato colorado, estuvo acompañado por todos los integrantes de su fórmula, por el diputado Omar Estévez, el diputado de Cabildo Abierto Rodrigo Albernaz, el hijo del extinto ex presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, Raúl Batlle, y por uno de los otros candidatos a Intendente del Partido Colorado, el Dr. Gonzalo Leal.
LA PARTE ORATORIA
Coutinho comenzó su alocución agradeciendo el esfuerzo de quienes apuntalan su campaña electoral: «Hicimos una campaña correcta, conmovedora. Hoy vinimos a disfrutar el trabajo y el esfuerzo de miles de ustedes en cada rincón del departamento. Me han conmovido, me están regalando uno de los días más felices de mi vida. Muchísimas gracias por todo el esfuerzo.”
Más adelante el candidato colorado dedicó unas palabras a los candidatos del Partido Nacional, quienes en la jornada de ayer enviaron una «carta abierta a los salteños», donde aseguran que el Partido Colorado está en un lejano tercer lugar, y reconocen que el Partido Nacional no podría ganarle al Frente Amplio. «A los candidatos de la coalición, que también tienen esa legítima esperanza, y que hoy a la mañana hicieron una carta abierta solicitando el voto de nuestro partido. Y yo quiero pensar que la hicieron por inexperiencia, o porque muchas veces se pueden cometer errores en una campaña, y no que lo hicieron por otra cosa. A ellos les digo: No se guíen por otra cosa que no sea el trabajo, las propuestas, las ideas. No hagan otra hoja de ruta que ésta, que es estar cerca de la gente. No le pidan a nuestra gente lo que ya tiene pensado hacer por ella misma.
Con mucha seriedad, desde el corazón, y como salteño, les pido que tengamos una semana para tener una gran elección y una gran definición. Les pido respeto a lo que elije la gente. Nosotros en noviembre hicimos por ustedes lo correcto por el país. Respeto al Partido más grande de la historia. Respeto al Pueblo.
Cada uno de ustedes -continuó- voten por lo que sientan, por lo que crean, por los candidatos que Uds. crean que merecen su voto, no le pidan a la gente que vote mirando escenarios, o números, o determinadas cosas que dicen que sucedería el domingo. Voten desde la convicción, desde el corazón, desde la razón, voten por Salto. Les pido respeto porque el futuro es entre todos, Salto nos necesita a todos, necesita que al otro día que ganemos estemos todos juntos, para ganarle a todos los problemas que tiene este departamento», expresó el candidato Colorado.
Germán Coutinho también dedicó unas palabras a los actuales gobernantes: «A los actuales gobernantes: Fue muy duro todo, fue muy duro para mi familia, para mis amigos, y nos ganaron hace cinco años; bien, pero bajó el agua y estaban las rocas y acá estamos a siete días, para cambiar, porque lo vamos a hacer mejor».