jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

MEVIR inauguró 13 viviendas en Salto y pretende construir 140 más

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en Salto Hotel y Casino donde estuvieron autoridades de MEVIR (Movimiento ProErradicación de la Vivienda Rural Insalubre) como su presidente Juan Pablo Delgado, allí CAMBIO recabó información. Delgado dijo que se acabó se inaugurar 13 viviendas, 6 de ellas en Colonia 18 de Julio y 7 más dispersas en área rural y urbana. “Es una alegría porque esta gente que accede a su vivienda y puede trabajar para tener la misma, comienza a tener un lazo con MEVIR que no se rompe más, se convierten en miembros de la familia, muchos de sus hijos van a ser participantes o funcionarios de MEVIR” dijo el presidente.
SALTO
En cuanto a nuestro departamento Delgado dijo que se está trabajando mucho, se sigue interviniendo en la misma zona, en el área rural dispersa, también en una vivienda nucleada en San Antonio y además comenzando obras en Colonia Osimani así como en Garibaldi. “Ha sido muy interesante en el día de hoy recorrer esa zona donde ya vimos todos los movimientos que tenemos que hacer para iniciar la obra” informó. “Quiero destacar especialmente el tema de las unidades productivas, la vivienda rural, es fundamental esto en MEVIR, es un objetivo que tiene esta administración en cuanto a recomponer lo que son las unidades productivas, la vivienda es importante pero también es muy importante el sustento para mantenerse en el campo, sin apoyo al productor rural no puede haber vivienda en el campo, esto es una actividad que MEVIR ya decidió a través de toda la directiva, va a ser prioritario en esta gestión, otro concepto a tratar es la infraestructura comunitaria, apoyar localidades para hacer escuelas, caifs, destacamentos o policlínicas.
MEVIR INCLUSIVO
Desde MEVIR se pretende ser más inclusivo en cuanto a las inscripciones de nuevos participantes, hasta el momento solamente los nuevos integrantes debían tener hijos, de ahora en más también podrán inscribirse parejas jóvenes sin hijos o no tan jóvenes, parejas que tienen a sus hijos fuera de la casa y quieren tener su vivienda también así como parejas que tengan dificultades para tener hijos.
ASUNCIÓN
Al asumir el cargo de Presidente de MEVIR, Delgado dijo que se encontró con un equipos de funcionarios muy fuertes, profesionales con los cuales se sienten apoyados. “En cuanto a la anterior directiva no compartimos como ha administrado la institución, no dejó recursos para la nueva gestión, también sobreejecutó las obras, ejecutó más dinero del cual tenía presupuestado, no quedó disponibilidad de fondos en las cajas de MEVIR donde siempre hubo un ahorro de 6 o 7 meses, hoy estamos al día con las cajas y eso ha limitado un poco las acciones por supuesto, se está estudiando todo, la auditoría externa fue revisada por los gerentes y dado el visto bueno por decirlo de alguna manera, pero somos una administración que no comparte como la anterior ha manejado la institución, pretendemos dejar a MEVIR mejor de lo que encontramos cuando asumimos para la próxima gestión, dejar ahorros previos, mayor cartera de tierras, que partan de un punto de base distinto al de nosotros que nos encontramos con una situación crítica” finalizó Delgado.