viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Operativa medianamente ágil en el mercado granjero salteño

La operativa semanal en el mercado granjero salteño, se presentó medianamente ágil, las mayores ventas se registraron al cierre de la semana, principalmente a primera hora de la jornada. Los compradores son los habituales de Salto y de las ciudades al Norte del Río Negro.
En la operativa del mercado, la oferta de frutilla registró una venta ágil a precios intermedios. La manzana de calidad mantuvo los precios de la semana anterior, con importantes variaciones de acuerdo a la calidad ofrecida. Continua al alza el precio de la banana, debido a la poca oferta existente.
Los productos cítricos son de buena calidad, mantienen precios y registran buenas ventas al igual que semanas anteriores, la oferta de limón de calidad registró precios levemente a la baja.
En el caso de las hortalizas, el tomate se mantiene con precios elevados y también buena variabilidad en las calidades del producto. El morrón verde y el rojo mantienen calidad, con leve baja de precios. El zapallito mantiene precios y buena calidad. Zucchini ha mejorado en calidad y mantiene precios.
El exceso en la oferta de zanahoria, de excelente calidad, registra precios a la baja. Zapallo criollo y kabutiá mantienen precios, con productos de tamaño mediano, al igual que la papa. La cebolla salteña a precios bajos debido al exceso de mercadería. En este rubro ha mejorado notoriamente la calidad de los productos. Continúa ingresando cebolla importada.
La producción de cultivos de hoja en exceso genera tendencia a la baja en los precios de productos de calidad como acelga, perejil, verdeo y remolacha. El ingreso de pera es únicamente de mercadería importada. Oferta de pelón, ananá, kiwi en las superficies mayoristas de Salto.


El domingo 20 de setiembre Salto Hortícola celebró sus 7 años y lo compartió con las personas vinculadas y allegadas al sector mediante un video que resume el trabajo de la intergremial desde sus inicios, y los avances en cuanto a la obra de la Central Hortícola del Norte ¡Felicidades familia Hortícola! ¡A seguir sumando para el sector!