Jueves 22 de octubre, 2020
  • 8 am

Diálogos 27-9-2020

Diario

FOTO: Ojalá que el egoísmo y la irresponsabilidad de quienes participaron en la marcha de la diversidad, no termine en un brote incontrolable de Covid 19. (Foto Montevideo Portal)


-Ahora que estamos los tres podemos empezar con estos diálogos. ¿Les parece?

-¡Por fin! Justo hoy el Manuel llega tarde.

-Paráááá…, Sandro, yo llegué bien en hora, el que se adelantó fuiste vos.

-Tranquilo muchachos, hoy es una jornada de mucha tensión y ansiedad, y debemos bajar la pelota.

-Pa´mi es al pedo hacer esta página hoy, porque todos los que nos leen, hoy están en otra, no nos va a leer nadie.

-Sandro, hablá bien, no te desubiques.

-Yo creo es todo lo contrario, fundamentalmente porque al final de la sección vamos a decir quién gana hoy.

-Nuuuu… ¡¡¡Mirá lo que ganaste!!! Todos los que están leyendo se fueron a la última parte para ver quién gana… Jajajajajaja

-Fueron solo quienes no controlan la ansiedad. Tranquilo muchachos, vengan para acá arriba. Calmen esos nervios; esta noche ya lo sabremos, jejejeje

-Es que hoy es un día donde todos, de una manera u otra, padecemos algo de ansiedad, y es lógico, porque por más apático que alguien pueda ser, el resultado que se conocerá esta noche siempre capta la atención de…

-¿Se conocerá esta noche?

-¿Por qué? ¿Cuándo pensás que se va a conocer?

-Para conocer el nombre del Presidente tuvimos que esperar como una semana, después del balotaje, ¿Se acuerdan?

-Ah, pero acá ya está el pescado vendido, todos sabemos quién va a ganar.

-Sí, sí, sí…

-Jejejeje… ¿Uds. piensan que las canastitas que repartimos no van a tener ningún resultado?

-Claro…Unas canastas repartidas una semana antes de la elección van a pesar más que todo el relleno y los cortes de rancho, que entregamos durante los cinco años… ¡¡¡Cómo no!!!

-Muchachos, muchachos… Ya no es tiempo de que se saquen los trapitos al sol. Es más importante conversar sobre el hecho político más lamentable de la semana. Me refiero a la agresión que sufrió una dirigente política.

-¿Dónde?

-Aquí, en Salto. ¡Agredieron a la edila Márquez!

-Ahhhh… Sí, Sí, sí. Algo leí. ¿Se sabe quién fue?

-No, hasta ahora no se sabe nada.

-Mmmmmmm… Dudo que se sepa algo.

-Sandro, ¿Me equivoco o estás dudando de la agresión?

-Nuuuuu… Para nada, solo dije que dudo que se sepa quién fue el agresor. No pongas en mi boca cosas que no dije.

Lo que me llama la atención es que desde el FA nadie haya dicho nada sobre la puñalada que recibió un joven de 15 años en un acto político, esta semana, en San Antonio. El chiquilín terminó internado y nadie dijo nada.

-¿Y por qué deberíamos decir algo? Revolver esas cosas, darle prensa, es promover más los actos de violencia. Lo realmente lamentable es lo que han hecho con la pobre Soledad Marazzano.

¿A qué te referís?

-A que la echaron del trabajo en la OPP, solo porque es candidata y es mujer. Es una víctima de persecución política por parte del Gobierno.

-¡¡¡No te permito!!!

-Callate Manuel, que después del pijeo que armaron con las canastas, y la retención de las credenciales de la gente, ustedes, los blancos, no están en condiciones de decir nada y ya demostraron que son capaces de cualquier cosa.

-Lo de Marazzano es impresentable por donde se lo mire.

-A ver fachito sabelotodo. ¿Qué sabés vos?

-Esta semana que pasó salió el sub director de la OPP, José Luis Falero, y explicó cuál es la situación y dijo que aún nadie la había echado. Explicó que el cargo de Marazzano es por convenio con la PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), y este organismo es quien le paga el sueldo para que cumpla tareas en la OPP. Fue la PNUD la que solicitó que se le rescindiera el contrato y el motivo es que por ese contrato, Marazzano no puede hacer ninguna tarea político partidaria. Y no solo fue edil durante todo el período, sino que además fue candidata a diputada y ahora es candidata a intendente.

-Paaaa… ¿Y cómo pudo seguir trabajando si no le dio bolilla al contra-to?

Y bueno, también se está viendo qué responsabilidad tienen las anteriores autoridades de la OPP. Les recuerdo que así pasó los 10 años que hace que tiene contrato.

-¡¡¡Chicanas!!! Puras chicanas políticas. La sole es víctima de la derecha rancia.

-¿No tienen otro argumento para justificar la situación? ¿Solo eso se les ocurre decir? Es poco.

-Lo que no es poco es lo del ex Secretario de la Presidencia, Migue Ángel Toma. ¿Se enteraron?

-Hablando de chicanas… Jajajaja… ¡Son tan previsibles! Lo hemos dicho hasta el cansancio: Fue porque era el representante del Gobierno en el Juicio que se les estaba haciendo a los milicos que asesinaron y torturaron en la dictadura. El juicio era en Italia, porque habían matado a varios ciudadanos italianos.

-No, no, nadie habla de los viajecitos con la contadora. Me refiero a lo denunciado en Radio Nacional por el periodista Federico Leicht, en el programa “bajo la Lupa” que conduce Esteban Queimada.

-Nuuuu… Ni me enteré… Pero debe ser puro bolazo. Los fachos no andan con vueltas pa´ inventar historias y ensuciarnos.

-A ver, contá.

-Lo cierto es que la Investigación periodística muestra que ese señor, Miguel Ángel Toma, no solo es un personaje “negro” y nefasto, sino que además mató a un motonetista en un accidente de tránsito y taparon con plata. ¿Adivinen quien le habría tapado todo?

-Mmmm… No, ni idea…

-Dale, decilo que te morís por ensuciarnos.

-Un ex Colorado y Masón, el salteño Daniel Borreli, que en aquel entonces era subsecretario del Ministerio del Interior, pero que también fue juez y Jefe de Policía de Salto.

-Andáaaaa… ¡Pensé que era algo mas grave!

-¡¿Quéeee…!?

-¡¿Qué dijiste!?

-Bueno…esteeee… Quiero decir que… que… ¡Qué cagada se mandó este loco! ¿Verdad?

-Lee recomiendo que busquen la columna de Leicht, que está en YouTube, y la escuchen, porque el affaire con la Contadora en Italia, pasa a ser u tema liliputiense. Lo que ha hecho este señor con aval del ex Presidente Vázquez es de una gravedad tan grande que el hecho de que nadie lo haya observado nos hace pensar que durante 15 años nos gobernó una banda, y no un partido político. ¡Es tremendo! Búsquenlo en Internet y asómbrense.

-No debe de ser más tremendo que lo que hicieron en la marcha de la diversidad en Montevideo.

-¡¡¡Perdóooonnn…!!! ¿Y qué fue lo que hicieron?

-Se pasaron por donde no les da el sol las recomendaciones sanitarias, demostrando que el fido Dido, aquel personaje que salía en las publicidades de Seven Up, el que decía: “Hacé la tuya”, ¿Se acuerdan? esta más presente que nunca…

-Paaaa que te fuiste lejos en el tiempo… Jajajajajaja

-Sí, sí, yo me acuerdo.

-¿Se acuerdan que era el emblema del egoísmo y representaba todo lo que una sociedad solidaria rechazaba? Bueno: El viernes los que participaron de la marcha de la diversidad fueron el fido Dido actual.

-¿Qué pasó? ¿Por qué decís eso?

-Porque no respetaron nada de las recomendaciones sanitarias; prácticamente ninguna persona fue con el tapabocas, nadie respetó el distanciamiento social, algunos iban abrazados, tomaban e el pico de las botellas entre varios. ¿Se imaginan si solamente una de esas personas era positivo de COVID 19? ¿Lo qué pasará en nuestro país dentro de unos días? Se va todo el esfuerzo que hicimos, al carajo.

-Paaaa… ¡Cuánta gente perdió el trabajo, cuanta gente separada de la familia, cuanta seriedad dada al mundo, para que en una marcha se vaya todo por el caño!

-Sí, Manuel, la del viernes fue una marcha en reclamo para que toda la sociedad respete sus derechos, y por supuesto yo apoyo, pero no se respetó a la sociedad en general, por tanto no me siento respetado por quienes marcharon por la diversidad. Ojalá que el egoísmo y la irresponsabilidad de quienes participaron en esa marcha, no termine en un brote incontrolable de Covid 19.

-Buscan cualquier excusita para dejar salir al facho que llevan dentro.

-Bueno, bueno, bueno., mis amigos, tenemos ya estamos casi sin espacio. Pero antes de irnos me gustaría pedirles algo que solemos perder de vista.

-¡Agarrate! A veeerrr….

-Que disfruten el día de hoy, porque gane quien gane, lo hará en democracia, por decisión de la mayoría. Y eso, que parece tan común, tan sin importancia, representa la libertad. Hoy la vida nos refriega en la cara que los uruguayos vivimos en libertad, por eso es un día para disfrutar.

-Yo me voy a ubicar y no voy a decirles “que gane el mejor”, porque estaría deseando que gane uno solo. Me voy a plegar al espíritu democrático de este día y voy a desear que gane el que el pueblo decida, porque así es que ganamos todos.

-Yo me sumo a lo que ustedes acaban de manifestar y solo agrego mis deseos de que todo ocurra en paz. ¡¡¡Viva la democracia!!!

-¡¡¡Viva!!!

-¡¡¡Viva!!!