jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Terminal Salto Shopping intensifica protocolo sanitario ante el arribo de personas para votar

La Terminal de Salto Shopping se prepara para recibir a un importante número de pasajeros en las próximas horas días, debido a las elecciones departamentales y municipales que se realizan en todo el Uruguay. Desde el viernes 25 y hasta el lunes 28 de setiembre, la Terminal reforzará los controles de acceso para medir temperatura e higiene con alcohol en gel. Asimismo, hará un refuerzo en los servicios de seguridad, limpieza y personal para atender a los distintos servicios de transporte. Se estima un total importante de servicios entre el viernes y el lunes, con una cantidad llamativa de pasajeros movilizados.
CONTROL DE TEMPERATURA
Con el ánimo de colaborar para mantener bajo control la propagación del Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de salud, trabajo y transporte, Terminal realiza el control de temperatura al ingreso mediante termómetros laser. En cada uno de los accesos, se proporciona alcohol en gel para desinfección de manos y durante la permanencia en la terminal, el sector encomiendas, y dentro de los ómnibus se deberá usar tapabocas en todo momento. También se deberá mantener el distanciamiento físico de dos metros en los sectores que así se solicite. Además, las empresas de transporte solicitarán a los pasajeros conocer su identidad para poder llevar un registro que pueda ser de utilidad para el Ministerio de Salud Pública. Aquellas personas que utilicen los servicios de transporte, deberán presentar su identificación (cédula de identidad o pasaporte) y número de teléfono de contacto al momento de subir al ómnibus, debiendo utilizar siempre tapabocas dentro de la unidad. La terminal solicita a todos los pasajeros colaborar con el personal de seguridad que estará tomando la temperatura.
CONSEJOS ÚTILES A LA HORA DE VIAJAR
-Tener a mano la documentación al momento de abordar el servicio.
-Las partidas de los buses son puntuales, por lo que se sugiere llegar con el tiempo necesario para embarcar 15 minutos antes de la partida.
-Para un viaje más cómodo, sugerimos utilizar equipaje que le resulte práctico de transportar, como mochilas, valijas o bolsos con ruedas.