sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

Este jueves comienza la Expo Salto 2020 y se extiende hasta el domingo 4 de octubre

En la jornada de ayer se realizó, de forma virtual, el lanzamiento de la Expo Salto 2020 que comenzará a partir de este jueves primero y se extenderá hasta el domingo cuatro de octubre en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto.
La presidente de la gremial, Mónica Silva, remarcó la importancia de lograr la concreción de la exposición en un año tan particular, y recordó que los animales que se lucen en la expo no se preparan de un día para otro sino que se llevan un largo tiempo por lo que resaltó la importancia de lograr la realización de la muestra.
La productora resaltó el comportamiento que ha tenido la población y la responsabilidad con la que asumieron también los gobernantes está situación de la pandemia que ha permitido la realización de la muestra. Remarcó que «todos tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad, que tenemos restricciones. Tenemos un protocolo que ha sido aprobado por el Gobierno, que paso por el Ministerio de Salud Pública, el cual tenemos que cumplir».
Mónica Silva remarcó «el uso indefectible del tapabocas en todo momento, la entrada va a estar este monitoreada y controlada al ingreso al predio, con el uso del alcohol gel y el control de la temperatura, y después le pedimos a todos aquellos que nos dan el honor de acompañarnos a mantener la distancia correspondiente». La integrante de la gremial recordó que con la concreción de la muestra y si los protocolos se respetan, se logrará ir habilitando otras actividades que generan trabajo y empleo para el departamento.
«Debemos destacar que la Expo Salto se hace. El espectáculo lo van a dar los ovinos, los vacunos, después vamos a tener distintos eventos como también la promoción de las lanas, con Uruguay Wools, vamos a asistir a esquilas, a todo el proceso con la lana, vamos a tener la guardería de corderitos para que los niños puedan estar con ellos».
Carlos Ardaix, el coordinador de la expo, dijo que se contará con un servicio de omnibus especial para que la población como es tradicional pueda concurrir como todos los años y dijo a CAMBIO que se han determinado un importante número de dispensadores de alcohol en gel, en todo el predio, así como también habrá un servicio de seguridad que estará en constante interacción con el público presente para que se respeten las medidas de seguridad solicitadas en el protocolo, que son las que la gente tradicionalmente conoce, distanciamiento social, uso de tapabocas, no compartir articulos personales como el mate, etc. El contar con el apoyor de la poblacion es muy importante para el desarrollo de la muestra.
Por su parte el Intendente de Salto, Alejandro Noboa, dijo que el departamento logra completar «una gran mesa», donde se produce «vinos, aceitunas, morrones, todo lo que compone lo que es la mesa hortícola, pero también tiene carne de cordero, tiene carne de ternero», por lo que destacó que «es un orgullo» para la comuna convocar a este evento donde se presenta la producción del departamento.