miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30-9-2020

SANA DEMOCRACIA
Si algo se puede destacar de Uruguay, respecto a otros países, es la sana convivencia democrática en cada jornada electoral. A pesar de que siempre surgen algunos inconvenientes de menor entidad, es bueno remarcar la buena convivencia política que tienen los uruguayos en general y los salteños en particular. Obviamente los resultados a veces acompañan y a veces no, pero lo que se puede destacar es que todos ganaron el pasado domingo a nivel de convivencia democrática.
DESUBICADO
Otra de las particularidades que tuvo el domingo de elección, refiere a un colega que se desubica con frecuencia, es el caso de un fotógrafo, no sabemos de que medio, que cuando Coutinho estaba brindando la conferencia de prensa, al momento de emitir el sufragio, arengaba los comentarios expresados por el candidato Colorado, a un volumen que, evidentemente, solo intentaba buscar protagonísmo. Al ser advertido sobre las molestias que generaba a aquellos que estaban grabando, contestó de mala manera. Llama la atención la falta de respeto por los colegas y por el periodismo en general, máxime considerando que es un hombre grande.
FESTEJOS CRUZADOS
El domingo no solo se dio la victoria del Frente Amplio a nivel departamental, también ocurrió que algunos hinchas de Peñarol celebraron el aniversario del club en Plaza Artigas, por lo que en determinado momento hubo “cruce de hinchadas”, afortunadamente no hubo que lamentar inconvenientes. Peñarol tradicionalmente realiza sus festejos en Plaza Artigas y Nacional lo hace en Plaza de los Treinta y Tres Orientales.
LUNES EN PAZ
El lunes pasado tuvo la particularidad que tiene cada día después de una elección departamental, si bien algunos quedaron conformes y otros no, con los resultados electorales, lo que pudo observarse es una calma y tranquilidad muy importantes, eso se vio plasmado en las calles. Luego de una elección extensa, que seguramente a muchos los tenía “saturados”. Fundamentalmente algunos medios que se jactaron de ser los mejores en la cobertura de las elecciones y que lo único que hicieron fue flechar la cancha de acuerdo a los intereses.
CARTELERÍA
Algo que todos los partidos políticos deberían contribuir de ahora en más, es la quita de cartelería en toda la ciudad, teniendo en cuenta que tuvimos las elecciones más extensas de los últimos tiempos, primero a nivel Presidencial y luego a nivel Departamental. Cada uno de los partidos debería tener la responsabilidad con la población de ir retirando poco a poco la gran cantidad de carteles instalados en distintos puntos de Salto.