viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto continúa con cero caso activo pero ayer se detectaron 23 y un nuevo fallecido

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió, ayer, su boletín diario sobre el estado de situación del coronavirus en Uruguay. Los datos, que fueron proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, indican que se detectaron 23 casos nuevos y se hicieron 1.543 tests.
De los 23 casos nuevos, trece son de Montevideo, cinco de Rivera, tres de Colonia y uno en Canelones y Soriano. El Sinae informó también que se constató un nuevo fallecimiento en nuestro país. Se trata de un paciente de 76 años de Montevideo. Ahora las defunciones a nuestro país son 48. A su vez y hay 214 casos activos en el territorio uruguayo. Los departamentos con casos activos hoy son ocho: Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José y Soriano.
MEDIDAS A TENER EN CUENTA
En esta nota te contamos las medidas de prevención recomendadas tanto por la Organización Mundial de Salud (OMS) como por el Ministerio de Salud Pública (MSP), y todos los organismos referentes en el cuidado de la salud, para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.
-Medidas barrera, evitar estrecharse la mano, evitar besarse, lavarse las manos con frecuencia, toser y estornudar en el hueco del codo o en un pañuelo desechable y llevar una mascarilla cuando se está enfermo.
-Lavado de manos a fondo. Más de 20 segundos y utilizando mucho jabón y agua, o un desinfectante a base de alcohol.
-Mantener una distancia mínima, al menos de un metro con otras personas, fundamentalmente si tosen o estornudan. La distancia social está más que recomendada.
-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
-No concurrir a emergencias médicas, consultorios y centros de salud si no es por motivo urgente.
-Ser responsable a la hora de llamar a médico a domicilio: hay que racionalizar recursos, pero además el personal de la salud también puede ser fuente de contagio.
-Si viaja en transporte público intente mantener distancia de otros pasajeros.
-Usar mascarillas si tiene síntomas respiratorios o si asiste a personas sintomáticas o con diagnóstico confirmado de la enfermedad.
-No compartir utensilios de cocina, vasos, sorbitos, ni mate.
-Mantener los ambientes siempre ventilados y con buena higiene.