sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

Embajador de EE.UU se reunió con Noboa para intercambiar proyectos de inversión

El Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Kenn S. George, se encuentra de visita en el departamento de Salto, dentro de una gira por el interior del país que tiene como objetivo conocer de primera mano la realidad uruguaya y encontrar oportunidades para el intercambio bilateral y la inversión. En la tarde del miércoles, se reunió con el Intendente de Salto, Alejandro Noboa, el secretario general César Sánchez y el jefe de Relaciones Públicas, Alejandro Bermúdez. La reunión también contó con la participación de Salina Rico, Oficial para Asuntos Económicos de la Embajada.
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
Las autoridades departamentales le entregaron varios proyectos que representan oportunidades reales de inversión. El puerto de barcazas, que apunta a habilitar la vía fluvial para el transporte de cargas no solo de nuestro país sino también de parte de Argentina, Brasil e incluso Paraguay y Bolivia. El proyecto El Milagro, una propuesta de desarrollo urbano con inversión privada que comprende viviendas, servicios turísticos, parque termal y un centro universitario orientado a la realización de postgrados o maestrías, con una inversión que superaría los seiscientos millones de dólares y una gran capacidad de generar empleo. El desarrollo del aeropuerto como terminal de cargas, sobre todo porque Salto cuenta con cultivos de frutilla y arándanos que requieren un transporte de ese tipo. La Central Hortícola del Norte, proyecto fundamental para Salto, siendo que el departamento produce el 40% de la producción nacional del sector y toda la producción denominada de primor. Asimismo, se habló sobre la posibilidad de desarrollar programas de intercambio estudiantil, dado que Salto ya es un polo universitario en el norte del país.
INTERCAMBIO Y ÁREAS DE INTERÉS COMÚN
El Embajador resaltó las bellezas del departamento, enfatizó que se trata de un lugar sumamente interesante para la inversión, con aspectos destacados como el clima y el enclave regional, con el gran desafío de desarrollar el transporte por el río, incluso más si lograra llegar con la línea de tren a Salto Grande. Señaló que Estados Unidos quiere seguir importando productos como carne de cordero con hueso y cítricos, todo lo cual se produce en Salto.