viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 1-10-2020

SI QUIERE QUE ESPERE
Tal como ocurre en cada elección hay quienes desperdician su voto pero dejan un mensaje. Es así que cuando se realiza el escrutinio los integrantes de las mesas receptoras de sufragios se encuentran con muchas sorpresas dentro de los sobres. Fetas de mortadela, listas de elecciones pasadas, papel higiénico y hasta objetos raros. En esta oportunidad uno de los circuitos halló en uno de los sobres una lista promocionando a Fabián “Palito” a la Intendencia de Salto, bajo el slogan “Si quiere que espere”. Fabián Palito es un artista musical de Villa Constitución que canta y baila música tropical y el slogan hace referencia a uno de sus temas.
SE OLVIDARON DEL FA
Tras los resultados de las elecciones locales un lector dijo que los blancos y colorados se ocuparon de criticarse entre ellos y se olvidaron del Frente Amplio. “Esto favoreció a que el la izquierda trabajara tranquila viendo dese afuera como los partidos tradicionales se destrozaban entre ellos”, dijo el ciudadano. Agregó que por esa razón “los únicos responsables del resultado de la elección en Salto fueron los dirigentes de ambos partidos que no tuvieron la altura y madurez necesaria para darse cuenta de esto”, señaló.
DÍA DE LA MÚSICA
Hoy 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, celebración que con éxito se viene desarrollando en el país desde el año 1995. En un año muy particular para los músicos y artistas que debido a la pandemia debieron reprograma actuaciones y festivales, es un día no solo para celebrar la música, sino, para reflexionar acerca de la nueva normalidad y los nuevos escenarios que nos depara de aquí en más. Un saludo grande a todos los que cada día hacen de la música un instrumento para emocionar, alegrar y sanar a las personas.
SURTIDORES RÁPIDOS
Tomando en cuenta la cantidad de personas que cargan combustible y abonan con tarjeta, es que algunas estaciones de servicio del medio, comenzarán a implementar un surtidor rápido. Se han visto largas filas de vehículos y algunos que desisten a la espera y se van del lugar debido a todo el trámite que hay que hacer para pagar con tarjeta de crédito. Se habilitará un surtidor para quienes pagan en efectivo y así ayudar a que la circulación en la playa de recarga sea más ágil y dinámica.
VEDA A MEDIAS
Algunos detalles van quedando de la elección del pasado domingo y en este caso un lector nos informa que la veda alcohólica (al igual que la electoral) se cumplió a medias. Hubo muchos lugares a los que él acudió a hacer compras que vio como los jóvenes se llevaban cervezas y whisky sin ningún tipo de problema. “Si hay que respetar la veda, la respetamos todos, de lo contrario que no la hagan más”, dijo el ciudadano.