jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Mesa Estratégica de Turismo de Salto busca apoyar y potenciar iniciativas locales

En Termas del Arapey, el pasado 30 de setiembre se realizó una reunión con nutrida asistencia de operadores privados y autoridades departamentales, con la idea de detectar las iniciativas locales, apoyarlas y potenciarlas. Convocada por la Mesa Estratégica de Turismo, (METS). La Mesa está integrada por la Asociación de Hoteles Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán, Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto y Liga de Arapey.
Asistieron: como anfitrión Roberto Siegfried, Gerente del Hotel Altos del Arapey; integrantes y representantes de: AHGA (Asociación de Hoteles Gastronómicos y Afines, de Termas del Daymán); LITUAR (Liga de Turismo y Desarrollo de Termas del Arapey), CCIS (Centro Comercial e Industrial de Salto); Sembrando Centro de Competividad; Oficina de Turismo y Cultura (Intendencia de Salto); Vecinos de Arapey, Belén, Constitución, Palomas y Saucedo.
RED DE INICIATIVAS
En la reunión se dieron a conocer los proyectos seleccionados por ANDE, Unión Europea y Congreso de Intendentes, que postularon METS por un lado y IMS junto a otras Intendencias de la región. Siendo aprobados ambos, iniciando ahora la etapa presentación, organización para su bajada a la realidad y posterior ejecución. Luego fueron presentadas iniciativas, inquietudes, emprendimientos de los operadores presentes, los cuales se acordó canalizarlos para hacer los seguimientos y asesorías correspondientes. Se ha programado continuar con estos encuentros que se evaluaron como fecundos, siendo el próximo en Termas de Daymán, para además de que se acerquen las posibles soluciones a las necesidades reales, se marca una presencia de las instituciones para elaborar de forma conjunta productos a medida y reales, en este contexto de escaso flujo de posibilidades, seguir construyendo la red que permita ser funcionales a las necesidades que hay en el sector. El objetivo de esta sinergia entre lo público y lo privados es justamente encontrar puntos de acuerdo para potenciar las diferentes propuestas que hay y darle al turista un abanico de actividades cada vez que elige a Salto para sus vacaciones.