jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Gerónimo Savio y yegua de Parietti ganarón el concurso de domadores en la Expo Salto

El domingo, llovizna de por medio, culminó la actividad de los criollistas en el marco de la Expo Salto 2020. Una exposición que superó las expectativas en todos los aspectos, teniendo en cuenta que se contó con una excelente participación con ejemplares de todas las razas, buena presencia de productores durante todo el evento, con un nivel comercial excelente y a pesar del clima concurrió la población salteña a acompañar la muestra. Y como es tradicional el criollo convoca a toda la familia, principalmente a los más jóvenes.
Además de la Marchita, la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto organizó un concurso de domadores, donde con la participación de 26 binomios, la prueba finalizó con Gerónimo Savio y Porá Don Floricio (Harmonía Temprano X Pacífica Quisquillosa) una yegua de cabaña Santa María de Parietti en el primer lugar con 70,7 puntos.
En segundo lugar finalizó Facundo Pereira Brasil con Guarida Mire Uste’ (Tropel Tangalarga X Porá Crucera) una yegua de la cabaña La Guarida con 67.5 puntos, y en tercer lugar Martín Scremini con Del Silencio Begonia (Ventena Do Puruna TE X Manivela Pora) yegua de Santa Maria del Arapey de Burjel Parietti Hnos con 57,6 puntos.
Marchita
La Marchita se desarrolló con una importante presencia de binomios, donde se destacaron las cabañas salteñas y el empuje fuerte de las nuevas generaciones que a lo largo de toda la marcha mostraron un importante feeling con las yeguas, lo que les permitió además de llegar en la puntera, hacerlo con yeguas que pedían paso para acelerar el tranco.
En la categoría 90 kilos, el primer puesto fue para Pardo de la Cachila con Matías Vandelli de jinete (Cabaña La Cachila). El segundo puesto fue para Don Salvador 24 con Valentina Paiva de jinete (Cabaña Don Salvador), en Tercer lugar llegó Sangría del Yucutuja con Brian Borgi (Cabaña Yucutuja) y en el Cuarto Puesto Escuadra Piedra Buena con Sofía Stolovas (Cabaña Tres Cerros).
En la categoría 65 kilos, el primer puesto fue para Achavalito La Invernada con Valentina Panizza (Cabaña Laripuca), el segundo lugar fue para Maleante Black con Lucía Antúnez (Cabaña La Boleadora), el tercer lugar fue compartido por Petuña La Garrapata con Antonella Antúnez y Armonía La Garrapata con Jimena Antúnez, ambos ejemplares de cabaña La Garrapata, y en el cuarto lugar quedó Piedra Mora con Victoria Bazzano (Cabaña Cerro del Bombero)