jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Latidos 05-10-2020

VERDADES EN LOS MUROS
Más allá del grafitis en si, que es algo que no se comparte, hay leyendas y frases que aparecen en los muros de la ciudad que esconden muchas veces una gran verdad. El lector que captó esta imagen dijo que si no hubiera personas que consumen sexo con mujeres jóvenes, no habría trata de chicas, ni necesidad de establecer un negocio en este rubro. Este mes que se trabaja en el repudio a la trata sexual de mujeres esta frase invita a reflexionar, ya que es posible que se pueda combatir este delito del cual el Uruguay no es ajeno.
DÍA DEL DOCENTE
Hoy 5 de octubre es el Día Internacional del Docente, por lo que en el Uruguay se saluda a los profesores y docentes en general que tienen a diario la loable tarea de enseñar y formar. El docente no solo es un vehículo de formación y conocimientos, sino que muchas veces se compenetra en la vida del sistema educativo actual y los desafíos de las nuevas tecnologías buscando estrategias y nuevas formas pedagógicas que ayuden a los estudiantes a lograr acecder con mayor facilidad a los aprendizajes.
EL NOMBRE DEL GOL
Fernando Morena es una de las grandes leyendas de Peñarol. El goleador de todos los tiempos, como dice uno de los temas que le dedican los hinchas carboneros, vivió un día muy especial. Le llevaron a cabo un homenaje en el Campeón del Siglo. Todo comenzó revelando una escultura hecha por el artista Álvaro Castagnet en el pasillo central del Campeón del Siglo, retratando uno de los momentos más gloriosos de Morena vistiendo la camiseta de Peñarol: el gol que le convirtió a Cobreloa en la final de la Copa Libertadores 1982.
PLATA NUEVA
Desde el sábado el Banco Central del Uruguay puso en circulación los nuevos billetes de 20 y 50 pesos. Los nuevos billetes son confeccionados en sustrato de polímero y poseen atributos de mayor durabilidad que los actuales de algodón. Además, incorporan nuevos elementos de seguridad y resultan accesibles en su lectura para personas con distintas discapacidades, ya que cuanto menor es la denominación, menor es el tamaño del billete, informó la autoridad monetaria.
NIÑAS CON IGUALDAD
En marco del Día Internacional de la Niña, que se celebrará el próximo 11 de octubre, la ONG lanza la campaña ‘Niñas con Igualdad’, en la que menores de áreas urbanas y rurales asumirán por un día como máximas autoridades de instituciones públicas y privadas. La actividad «Conectadas y Seguras» hace parte de la campaña y busca crear conciencia del limitado acceso a internet que enfrentan las mujeres, así como el acoso y la violencia en línea que pueden sufrir una vez conectadas. En Latinoamérica, desde los 13 años las niñas ya sufren este tipo de delitos on-line. Hay muy poca preparación para que las niñas eviten engaños en redes sociales.